TRANSFORMACIÓN DIGITAL PYMES Y GRANDES EMPRESAS

La Transformación Digital al interior de las empresas es una necesidad urgente que debe ser asumida por las organizaciones, para no perder competitividad ante el avance de la tecnología y las demandas de la industria.En un contexto de competitividad y brechas no cubiertas, como País Digital nos planteamos con la urgencia de trabajar en distintas iniciativas que ayudan, en especial a emprendedores y pymes, a adquirir herramientas que les permitan modernizar sus procesos y mantenerse vigentes.

Talleres de Adopción Tecnológica para Pymes 2019: Gracias a una alianza público-privada, realizamos un ciclo de talleres en distintas regiones del país, para abordar el proceso de digitalización que potenciará el trabajo de más de mil pequeñas y medianas empresas, entregando conocimientos de metodologías ágiles y acompañando en el aprendizaje de herramientas de productividad digital y cómo integrarlas en el negocio en forma segura. Con el apoyo de Corfo, esta iniciativa se enmarca en el Programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Ciclo de Capacitaciones para el Emprendimiento en Internet de las Cosas 2017: Con el objeto de fortalecer las competencias de la industria de software chilena, se realizaron un conjunto de talleres con el apoyo de Corfo, en el que participaron más de 100 emprendedores interesados en mejorar sus conocimientos en sensores industriales, redes de comunicaciones, plataformas, prototipado de productos (más allá del MVP), Big Data y Ciberseguidad IoT, junto con generar redes de colaboración para fortalecer la industria.

Libro “Cómo Emprender en Internet de las Cosas: Conceptos Prácticos” 2018: Con el apoyo de Corfo, lanzamos un documento con recomendaciones para aplicar Internet de las Cosas (IoT) en Pymes, que resume el Ciclo de Capacitaciones para el Emprendimiento en Internet de las Cosas que llevamos a cabo durante un año.

Desafío de Innovación: Soluciones para Medidores inteligentes 2016: Esta iniciativa fue creada en alianza con Enel para que emprendedores y pequeñas empresas entreguen soluciones a problemáticas con aplicaciones de hardware y software con el objeto de buscar las mejores propuestas para transformar el proyecto medidores inteligentes, en una experiencia beneficiosa para los clientes. Además, se buscaba generar una metodología que permitiera demostrar los beneficios de trabajar la innovación abierta y generar con contratos de servicios entre grandes empresas y pymes.

Diagnóstico del Comercio Electrónico de las Pymes Chilenas 2016: Conocer el desarrollo y avance de esta actividad en las Pymes del país fue el objetivo principal de este estudio. Junto con lo anterior se identificaron las brechas y paradigmas que tienen las Pymes para no usar este canal de venta. Finalmente, se incluyen recomendaciones de acciones de políticas públicas para fomentar el uso de e-commerce en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.