MATRIZ DIGITAL

«Buscamos reducir la brecha digital en Chile para impulsar el desarrollo del país. La falta de conectividad que mantiene sin internet a algunas localidades de nuestro país es una de las principales brechas que afectan a Chile. La importancia de avanzar en esta materia, es algo que no concebimos como posible si no se saldan las deudas que se tienen en el acceso a Internet, las que tendrían efectos negativos como una desvinculación en el mundo de la salud, y también en el trabajo, al coartar la posibilidad que hoy tenemos de ofrecer servicios más que a una comunidad local a una comunidad global.»

Es esencial que el país cuente con una potente infraestructura en telecomunicaciones, aumentando el despliegue de fibra óptica y de alta velocidad en los lugares donde la conectividad aún es baja, para ampliar el acceso y disminuir la brecha social.

Es por eso que el Estado debe crear las condiciones para una mayor inversión, así como la industria debe desplegar redes, colaborando con el rol social de la conectividad. Acelerar el paso y visualizar la infraestructura digital como un elemento clave para el desarrollo económico y social de Chile.

Mesa de Conectividad Digital de “Compromiso País”: Junto al Ministerio de Transportes,  la Subsecretaría de Telecomunicaciones, representantes de la academia y la sociedad civil, somos parte de este trabajo que tiene como principal tarea proponer medidas que permitan superar la brecha digital, que mantiene hoy a 77.496 personas en 632 localidades a lo largo de todo el país sin conectividad.

Desde 2013 hemos realizado innumerables mesas y seminarios, invitando al mundo púbico y privado, para debatir y enfrentar los desafíos de las telecomunicaciones en nuestro país.