Back
Image Alt

Acerca de País Digital

  /  Acerca de País Digital

Fundación País Digital es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital en Chile, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de la economía digital y el desarrollo del país de cara a la cuarta revolución industrial.

Nuestra Historia:
Nacimos en 2001, después de una misión empresarial a los centros de desarrollo tecnológico de Silicon Valley y Seattle en Estados Unidos, encabezada por el entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, acompañado por empresarios y emprendedores chilenos, que tuvieron la oportunidad de conocer las casas matrices de las principales empresas líderes en el sector tecnológico.

De regreso al país, una idea rondaba en el ambiente: Chile debía transformarse en algo más que un país emergente… debía ser un País Digital. Era evidente que la revolución digital beneficiaba a las sociedades que adoptaban tempranamente las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Así, un grupo de líderes de gobierno, empresarios y universidades, consensuaron en la importancia de trabajar para crear una cultura digital en Chile, como una necesidad transversal que trasciende a las empresas o al gobierno de turno, que apunte a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Nos financiamos procurando mantener un presupuesto lo más diversificado posible, tratando de incorporar como socias a empresas de todas las industrias de Chile.