Acerca de País Digital

Fundación País Digital es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital en Chile, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de la economía digital y el desarrollo del país de cara a la cuarta revolución industrial.

Nuestra Historia:

Nacimos en 2001, después de una misión empresarial a los centros de desarrollo tecnológico de Silicon Valley y Seattle en Estados Unidos, encabezada por el entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, acompañado por empresarios y emprendedores chilenos, que tuvieron la oportunidad de conocer las casas matrices de las principales empresas líderes en el sector tecnológico.

De regreso al país, una idea rondaba en el ambiente: Chile debía transformarse en algo más que un país emergente… debía ser un País Digital. Era evidente que la revolución digital beneficiaba a las sociedades que adoptaban tempranamente las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Así, un grupo de líderes de gobierno, empresarios y universidades, consensuaron en la importancia de trabajar para crear una cultura digital en Chile, como una necesidad transversal que trasciende a las empresas o al gobierno de turno, que apunte a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.Si estás en el mercado de superclon Replica Rolex , ¡Super Clone Rolex es el lugar al que acudir! ¡La mayor colección de relojes Rolex falsos online!

Nos financiamos procurando mantener un presupuesto lo más diversificado posible, tratando de incorporar como socias a empresas de todas las industrias de Chile.

Propósito:

En un mundo en constantes cambios y nuevos desafíos entendemos las tecnologías digitales como una oportunidad de desarrollo con un alto potencial transformador. Nuestro propósito es colaborar en la construcción de una sociedad capaz de enfrentar ese cambio constante mediante la adopción de tecnologías digitales pertinentes a las necesidades del país y siempre de la mano del desarrollo de habilidades coherentes con las actuales y diversas necesidades de aprendizaje.

En el ámbito público nos motiva contribuir a la elaboración y ejecución de políticas públicas eficaces y eficientes para lograr acortar las brechas sociales. Entendemos que los desafíos actuales no son responsabilidad de un solo sector. Por tanto, en nuestro rol articulamos y acompañamos tanto al sector privado como público, en forma colaborativa, en el desarrollo de proyectos, investigaciones y generación de conocimiento que aporten a las personas habitantes de nuestro territorio, en su camino hacia una sociedad inclusiva, equitativa y sostenible, preparada para los desafíos del Siglo XXI.

Misión:

En Fundación País Digital trabajamos con un espíritu emprendedor para impulsar una sociedad conectada, inclusiva, equitativa y sostenible, mediante la incidencia en políticas públicas y el poder transformador de la tecnología.

Desarrollamos estudios, realizamos iniciativas demostrativas, difundimos tendencias y conocimientos sobre adopción y uso de tecnologías.

Ir al contenido