CIBERSEGURIDAD Y PRIVACIDAD

«Hoy vivimos en una era hiperconectada, donde la dependencia al internet y a los dispositivos para el acceso a este son cada vez más necesarios y relevantes en la vida cotidiana de las personas y en la sociedad, en general.
Esta situación, nos ha llevado como fundación a plantearnos desafíos en ámbitos relevantes dentro del mundo cibernético: la privacidad de los datos y la seguridad.» 

Sobre estas dos últimas temáticas, en Fundación País Digital buscamos constantemente ser un aporte en la sociedad, con el objetivo de incrementar la conciencia sobre la importancia de la digitalización en nuestras vidas, además de dar a conocer todas las herramientas y plataformas para ser parte de esta era.
Finalmente, trabajamos para integrar a todos los actores de la sociedad (ciudadanos, emprendedores, pymes, corporaciones, empresas y el gobierno), con el fin de impulsar los diferentes desafíos actuales y los que se avecinan.

Alianza Chilena de Ciberseguridad: Integra a organizaciones públicas, privadas y de la academia, con el objetivo de promover el desarrollo y fortalecimiento de la ciberseguridad en el país: la Asociación de Aseguradores de Chile; la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información; la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile); la Cámara de Comercio de Santiago (CCS); el Colegio de Ingenieros de Chile; la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías; la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y la Fundación País Digital.

Con este trabajo, buscamos fomentar la educación y el uso responsable de las tecnologías, articular canales de comunicación entre los privados y el Gobierno, la cooperación con autoridades en la definición de iniciativas regulatorias, el desarrollo de redes de colaboración y alianzas nacionales e internacionales, y sumar esfuerzos para posicionar a Chile como un referente a nivel latinoamericano en esta materia.

https://www.alianzaciberseguridad.cl/

Junto a la Cámara de Comercio de Santiago, lideramos el primer Coloquio sobre Ciberseguridad, con el objetivo abordar las urgencias que tiene Chile en temas de seguridad y delitos informáticos y cómo afectan al desarrollo de los negocios. En la oportunidad, se discutió sobre la necesidad de que la ciberseguridad sea considerada como parte esencial de la estrategia en las empresas, y sobre la factibilidad de que para 2022 Chile desarrolle una cultura de seguridad, se potencie la educación y responsabilidad en el manejo de tecnologías digitales.

Colaboramos en varios eventos sobre el tema:

“Ciberseguridad: Una mirada a los desafíos inmediatos”, organizado por Diario Financiero y Microsoft, en el que participaron actores del sector financiero y de la industria tecnológica conversaron con Tom Burt, vicepresidente corporativo de Seguridad y Confianza del Cliente de la compañía estadounidense, donde se analizaron los retos y avances globales en materia de ciberseguridad y las lecciones que Chile puede aprender para incorporarlas a su estrategia en materia de ciberseguridad.

Evento Meetic «Transformación Digital, Gobierno y el desafío de la Ciberseguridad», parte de una serie de actividades que TrendTIC está realizando sobre el tema este 2019. En la actividad se presentaron las iniciativas de Transformación Digital y de Ciberseguridad que está impulsando el Gobierno de Chile.