MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

«Como País Digital apoyamos el desarrollo de políticas públicas enfocadas en la construcción de un gobierno digital, que permita al país crecer a una mayor velocidad afectando en forma positiva a todas las personas que se encuentran en el territorio nacional.»

]La incorporación de la digitalización de proceso y la transformación digital del Estado disminuyen la burocracia y cambian la manera en cómo se relacionan las instituciones gubernamentales, empresas y los ciudadanos. El cambio cultural y la utilización de herramientas digitales facilitan el acceso, ahorran tiempo y disminuyen los costos en infraestructura y logística. Este cambio de visión también fomenta el emprendimiento, la creación y operación de micro, pequeños y medianos negocios en un entorno más colaborativo.

Actualmente, el Gobierno se ha propuesto una serie de medidas que contribuirán a la modernización del Estado, como la implementación de la “Clave Única” para personas naturales, la digitalización de trámites, la eliminación del uso del papel y la coordinación y seguimiento de estos procesos.

Talleres Escritorio Empresa: Una de las iniciativas en la que hemos trabajado con el apoyo de Corfo, es en la capacitación de emprendedores y pymes en la utilización del “Escritorio Empresa”, plataforma que facilita a pequeñas y medianas empresas el acceso a servicios del Estado, mejorando sus procesos y gestión, con un impacto directo en su productividad.

Transformación Digital de ProChile: Entendiendo la Transformación Digital como un proceso de cambio del negocio y cultural, que afecta positivamente a los clientes, empleados y stakeholders, se realizó un diagnóstico del fomento de las exportaciones, y se confeccionó una hoja de ruta de iniciativas a ejecutar. Además, se ha realizado un acompañamiento permanente a ProChile para la implementación de dichas iniciativas y un apoyo constante en metodologías y herramientas digitales a los colaboradores de ProChile para fortalecer su labor en la promoción y fomento de la exportación nacional.