«Como País Digital apoyamos el desarrollo de políticas públicas enfocadas en la construcción de un gobierno digital, que permita al país crecer a una mayor velocidad afectando en forma positiva a todas las personas que se encuentran en el territorio nacional.»
]La incorporación de la digitalización de proceso y la transformación digital del Estado disminuyen la burocracia y cambian la manera en cómo se relacionan las instituciones gubernamentales, empresas y los ciudadanos. El cambio cultural y la utilización de herramientas digitales facilitan el acceso, ahorran tiempo y disminuyen los costos en infraestructura y logística. Este cambio de visión también fomenta el emprendimiento, la creación y operación de micro, pequeños y medianos negocios en un entorno más colaborativo.
Actualmente, el Gobierno se ha propuesto una serie de medidas que contribuirán a la modernización del Estado, como la implementación de la “Clave Única” para personas naturales, la digitalización de trámites, la eliminación del uso del papel y la coordinación y seguimiento de estos procesos.