«La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) alcanza a todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo al entorno en el que las personas se desenvuelven. Es así como las comunidades avanzan hacia un funcionamiento más sustentable, en búsqueda de una mejor calidad de vida de los ciudadanos.»
La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) alcanza a todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo al entorno en el que las personas se desenvuelven. Es así como las comunidades avanzan hacia un funcionamiento más sustentable, en búsqueda de una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Sin embargo, actualmente no sólo la tecnología es la que dicta la pauta para la formación de las ciudades inteligentes o smart cities, sino que deben incluir diversos factores, como la modernización del gobierno o la gestión de la ciudad, una mayor interacción entre las instituciones y los ciudadanos, el desarrollo del capital humano, una planificación urbana y de transporte inteligente y sustentable, el uso eficiente de los recursos -en especial de la energía-, el mejoramiento de la conectividad en todos los ámbitos, entre otros.
Es por esto que como Fundación estamos trabajando en diversos proyectos, que contribuyen a que Chile pueda avanzar hacia el desarrollo inteligente y sustentable de sus ciudades.