Blog

País Digital participa de las celebraciones de INACAP Ñuñoa por el Día de las Niñas en las TIC

 

  • El evento contó con charlas presentadas por especialistas en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dirigidas a alumnas y alumnos de los colegios Henri Fayol, República de Argentina y el Liceo Insuco.

(9 de mayo, 2024) País Digital (FPD) participó de las celebraciones realizadas por INACAP Sede Ñuñoa en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC. Una actividad desarrollada por el Sector de Tecnologías Aplicadas del centro de estudios, para motivar a que más niñas y adolescentes se sumen a formar parte de iniciativas tecnológicas.

Las jefas de proyectos de País Digital, Rita Baeza y Maricel Vásquez presentaron “Conectando con el futuro: ¡Sí, nosotras podemos!”, una mirada a la representación de las mujeres en el mundo de las TIC, el paso de las jóvenes en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; y qué puesto ocupa Chile frente a otros países en este campo.

Asimismo, durante la charla abordaron el trabajo que realiza la fundación desde el programa Conectando Territorios, en la inclusión y adopción de herramientas digitales a comunidades alejadas en nuestro país. En ese sentido, destacaron la importante participación de más del 80% de mujeres (estudiantes, jefas de hogar, lideresas sociales y personas adultas) en las capacitaciones de alfabetización digital y adopción de herramientas digitales.

“Nos llena de alegría sumarnos a las celebraciones de INACAP Ñuñoa por el Día de las Niñas en las TIC. Especialmente, para inspirar y fomentar el interés de las niñas y adolescentes en el ámbito tecnológico, abriendo caminos para su participación activa en el futuro. Además de poder compartir también nuestras experiencias de cómo, a través de los proyectos de País Digital, estamos generando un impacto positivo y transformando la vida de muchas mujeres más”, señaló Rita Baeza, jefa de proyectos de País Digital.

El evento contó con charlas presentadas por especialistas en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dirigidas a alumnas y alumnos de los colegios Henri Fayol, República de Argentina y el Liceo Insuco.

Cabe destacar que INACAP desempeña el rol de partner tecnológico de País Digital en el programa Conectando Territorios, una iniciativa que surge con el objetivo de proporcionar, mediante alianzas público-privadas, el acceso a la conectividad y alfabetización digital a comunidades rurales y urbanas del país, a través de acciones que apuntan a la mejora de su conectividad y el desarrollo de habilidades digitales de sus habitantes.