Blog

Fundación País Digital firma convenio marco junto a Biblioteca del Congreso Nacional para impulsar políticas públicas y desarrollo tecnológico en Chile

Valparaíso, 6 de marzo, 2024. Con el fin de fomentar el avance tecnológico y el desarrollo socioeconómico del país, Fundación País Digital, firmó un convenio marco junto a la Biblioteca del Congreso Nacional, organismo que asiste como centro de información al Senado y a la Cámara de Diputados.

El acuerdo de colaboración busca apoyar la labor del congreso en el desarrollo digital y tecnológico de Chile y fue firmado por el gerente general de País Digital Fernando Sánchez y el director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Diego Matte.

Participaron de esta ceremonia, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya. También, los senadores Ximena Ordóñez Neira, Alejandro Kusanovic, Enrique Van Rysselberghe, y Juan Luis Castro, quienes respaldaron este compromiso.

«Esperamos continuar colaborando estrechamente con todas las partes interesadas para construir una sociedad resiliente y adaptable, capaz de prosperar en un entorno digital«, agregó Fernando Sánchez, gerente general de País Digital.

Este convenio representa un paso significativo hacia la construcción de alianzas público-privadas para el desarrollo del país. Con él, la Fundación País Digital y la Biblioteca del Congreso Nacional reafirman su compromiso con el impulso del desarrollo digital y tecnológico en Chile, así como con la promoción de una sociedad inclusiva y preparada para los desafíos del Siglo XXI.