Blog

Cerca de 1500 jóvenes del país crearon videojuegos, páginas web y aplicaciones móviles para completar su formación en la especialidad de Programación

.

  • Se trata del 51% de los estudiantes técnico profesionales del país, quienes fueron parte de la iniciativa Academia Programa Tus Ideas de Fundación País Digital, la cual desde hace ocho años busca entregar herramientas digitales que aporten al desarrollo de los estudiantes de tercero y cuarto medio permitiéndoles también, finalizar su proceso formativo con más y nuevos conocimientos.

 

Santiago, 28 de noviembre-. Durante esta semana, cerca de 1500 jóvenes estudiantes del país finalizaron su paso por Academia by Accenture, iniciativa creada por País Digital en 2015 y que desde este año cuenta con el apoyo de Accenture para llevar la innovación, de la mano de la tecnología, a los liceos técnico profesionales que tienen la especialidad de Programación.

Dirigido a estudiantes y docentes de educación media técnico profesional, Academia by Accenture se enfoca en la entrega de herramientas digitales que aporten al desarrollo de los estudiantes de tercero y cuarto medio de liceos técnico profesionales, permitiéndoles también, finalizar su proceso formativo en Programación. 

“Junto con Fundación País Digital desarrollamos Academia by Accenture, un programa que busca complementar la malla curricular y desarrollar más conocimiento en los jóvenes a la vez que estimula las habilidades requeridas en la nueva economía digital. Con esta iniciativa hemos alcanzado una cobertura de más del 50% día nacional en la especialidad Técnico Profesional de Programación,  con una diversidad de realidades tanto en el norte minero como en las diferentes zonas productivas del sur de nuestro país”, señaló Tomás Martinez, líder de Ciudadanía Corporativa de Accenture.

Los estudiantes que participaron de la más reciente versión de este plan de formación, representan a una nueva generación de jóvenes que decidieron profundizar conocimientos y  valiosas habilidades técnicas en programación a través de, por ejemplo, el desarrollo de herramientas tan diversas como el desarrollo de aplicaciones, sitios web y videojuegos con las que podrán prepararse de mejor manera y enfrentar los desafíos de la economía digital global en mercados laborales altamente tecnologizados y cada vez más competitivos.

 “A través de iniciativas como Academia by Accenture buscamos apoyar los procesos de inserción laboral de estos jóvenes además de fomentar el espíritu de emprendimiento de una generación clave para el país que deberá enfrentar un mercado laboral cada vez más ligado a las innovaciones y disrupciones tecnológicas y que se va renovando a ritmos cada vez más acelerados”, agregó Catalina Araya, directora de Educación de País Digital 

Cabe destacar que desde este año la iniciativa recibió un nuevo impulso a través del apoyo de Accenture. Gracias a su respaldo, Academia pudo desarrollarse en 17 colegios técnico profesionales de 10 regiones del país entre las que se cuentan la RM, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O ́Higgins, Maule, Valparaíso, Ñuble, La Araucanía y Biobío donde, a través de una modalidad experimental de seis meses, los estudiantes del Liceo Domingo Parra Corvalán de Coronel, buscaron aportar de forma real a la comunidad, apoyando a digitalizar emprendimientos locales que fueron seleccionados a través de una alianza con la Seremi de Economía y la Cámara de Comercio del Biobío. 

Tras cumplir ocho años de implementación, apoyando el perfeccionamiento de los estudiantes técnico profesionales del país, desde País Digital ya se encuentran trabajando en el desarrollo de Academia by Accenture 2024. 

Para obtener más información sobre la Academia Programa Tus Ideas, los interesados pueden visitar las redes sociales de País Digital y Accenture.