Blog

País Digital y Technoserve se unen para entregar herramientas gratuitas de utilidad en la inserción laboral

  • Durante dos sesiones formativas, se capacitó en habilidades laborales a más de 50 participantes del programa Emplea T que recibe el apoyo de Anglo American.

(24 de noviembre, 2023) Como parte de una alianza estratégica, y en el marco del programa Emplea T, ejecutado por la Fundación Technoserve (TNS), País Digital, con su programa Conectando Territorios llevó a cabo dos webinars de formación en  herramientas digitales para la inserción laboral. Más de 50 participantes se capacitaron en estas mentorías.

El programa Emplea T es una iniciativa que surgió en 2016, en apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento, a través de acciones de formación en competencias técnicas y sociales. Allí, Conectando Territorios buscó poder aportar, proporcionando instancias de aprendizaje en herramientas digitales que promuevan la empleabilidad, fomentando la economía del país y el acceso  a las TIC´s en Chile, valores que comparten ambas iniciativas. 

Con estas instancias, el equipo de Conectando Territorios entregó conocimientos en soluciones ofimáticas disponibles de manera gratuita y útiles para la inserción al mundo laboral; una metodología que partió con la aplicación de un diagnóstico a los participantes para detectar sus principales necesidades. Las temáticas vistas se concentraron  en la creación del perfil profesional a través de la creación y uso del correo electrónico, el uso del Drive para la gestión documental, la administración efectiva del CV y postulaciones a través de portales de empleo, entre otros. 

Cabe destacar que el producto de esta alianza se logró materializar un manual consultivo que da cuenta de los principales aprendizajes vistos durante los webinars, así como de otras herramientas y tips útiles para la empleabilidad, el cual fue entregado a los participantes y estará disponible de forma digital en nuestra página web, en el siguiente enlace.