Blog

Fernando Sánchez participa en 4to Encuentro Internacional de Transformación Digital y Ciudades Inteligentes

El  jueves 27 de julio  en el Centro Cultural de la Municipalidad de Las Condes, se realizó el 4° Encuentro Internacional de Transformación Digital y Ciudades Inteligentes, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), en conjunto con SONDA, ENEL X y MINSAIT.En esta ocasión, en el encuentro se abordaron las temáticas de transformación digital, modernización, ciberseguridad y movilidad inteligente. La idea es que, mediante el debate, se pueda llegar a conclusiones asociadas a cómo avanzar en dichos cambios sin vulnerar la información pública, y también ver la mejor vía para implementar la Ley de Transformación Digital para acelerar la modernización del Estado.

Otras de las materias consideradas fueron la innovación y las nuevas tecnologías en la movilidad urbana y transporte.

Cristian López, director de Innovación y Transformación Pública de la AMUCH, explicó que, “como AMUCH la transformación digital ha sido una prioridad desde, los últimos tres años con la entrada en vigencia de la Ley 21.180, donde el sector municipal ha sido un actor clave del proceso al ser las instituciones implementadoras de las distintas políticas públicas dirigidas a la ciudadanía”.

“Por ello, junto con llevar a cabo diferentes talleres y proyectos a nivel municipal, los últimos años hemos realizado encuentros que han permitido a los municipios, conocer la experiencia tanto nacional como extranjera en innovación, tecnología, plataformas digitales y la importancia de implementar estos nuevos cambios con el fin de entregar servicios mucho más eficientes a sus usuarios. Estamos muy contentos de volver a realizar este encuentro en modalidad presencial, en especial para nuestros municipios asociados”., añadió.

En el evento participó el gerente general de País Digital, Fernando Sánchez, junto a otros destacados panelistas en la mesa de Modernización del Estado donde se conversó sobre la Ley de Transformación Digital y los desafíos de esta transformación en los territorios más aislados del país.

El encuentro contó con el patrocinio de Ifema Madrid, Universidad Adolfo Ibáñez, Fundación Chile-España, Fundación País Digital, Global Mblty Call, Smart City y La Universidad en Internet (UNIR).