Blog

“Conectando Territorios” capacita a la comunidad emprendedora de Caimanes en el uso de herramientas digitales para sus negocios

  • Los asistentes conocieron soluciones digitales gratuitas para promocionar, vender y contar con diversos medios de pago en sus comercios.

En el marco del programa “Conectando Territorios” de País Digital (FPD), que cuenta con el apoyo de Minera Los Pelambres, los días 14 y 15 de julio se realizó el Seminario “Herramientas digitales para tu negocio”, en la localidad de Caimanes, Los Vilos. Este evento se organizó con el objetivo de capacitar a las y los emprendedores en soluciones digitales que actualmente están usando las pymes para ser más competitivas.

A través de sesiones teórico-prácticas, 18 representantes de distintas pymes pudieron aprender sobre soluciones digitales gratuitas para promocionar, vender y ofrecer diversas opciones de pago en sus comercios. Durante la capacitación, se desarrollaron los módulos: “Creación de perfil en Google Mi Negocio”, “Crear gráfica en Canva”, “Crear y compartir link de pago” y “Practicar con Whatsapp Business”.

Continuando con las actividades de “Conectando Territorios” en Caimanes, del 29 de julio al 20 de agosto, se realizará un estudio para conocer el impacto de la implementación de la fibra óptica en los hogares de la localidad y mejorar los servicios entregados en el futuro.

Cabe señalar que en noviembre del año pasado, gracias al trabajo conjunto entre Minera Los Pelambres, FPD y la empresa Mundo, la comunidad de Caimanes pudo acceder a la conectividad con la instalación de puntos Wifi gratuitos, logrando así que el acceso a internet sea una realidad para los habitantes de la localidad.

Para mayo información: https://conectandoterritorios.paisdigital.org/