Blog

Fundación País Digital moderó en panel de Oracle Day sobre desarrollo de habilidades y conocimientos para los desafíos del siglo XXI

Catalina Araya, Directora de Educación de País Digital, participó del evento que presentó las últimas tecnologías  y avances promovidos por Oracle, para impulsar el uso de la tecnología y preparar a los futuros profesionales o emprendedores del mañana.

Santiago, diciembre de 2022.- Durante dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre, Oracle desarrolló “Oracle Day”, evento que convocó a estudiantes, exalumnos y docentes del Área Tecnologías de la Información de INACAP; estudiantes y profesores de educación media Técnico Profesional EMTP.

Esta instancia se llevó a cabo en el contexto de la  conmemoración de los 20 años de alianza entre Oracle Academy e Inacap y desarrolló actividades como charlas y talleres prácticos realizados por expertos en sus sedes de Apoquindo y Ñuñoa, entre las que se contó el panel “Nuevas tendencias y empleabilidad digital” moderado por la Fundación País Digital, a través de la Catalina Araya, Directora del área de Educación, y los panelistas Álvaro Castro, Director Sectorial Tecnologías Aplicadas de INACAP; Soledad Matos, Gerente General Oracle; Thierry de Saint Pierre, Presidente ACTI; Pedro Larraín, Director Ejecutivo Fundación Belén Educa.

“Estamos muy contentos de apoyar a nuestros socios en esta caso Oracle y el impacto que sus programas tienen en la formación de miles de estudiantes en este caso de Inacap. Continuar acortando la brecha digital en materia de educación es clave para País Digital y Oracle Academy es una herramienta que contribuye a ese propósito”, indicó Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital.  

Entre los principales temas abordados en esta conversación fueron el desarrollo de habilidades, conocimientos y competencias para el siglo XXI desde el mundo técnico profesional, la participación femenina en el desarrollo tecnológico del país y los desafíos del sector tecnológico en el país luego de la pandemia, entre otros.

Cabe destacar que, a través de esta iniciativa, se busca que los asistentes puedan conocer las últimas tecnologías  y avances  promovidos por Oracle, una de las empresas líderes en el mercado de las TIC, para impulsar el uso de la tecnología y preparar a los futuros profesionales o emprendedores del mañana.