Blog

Fundación País Digital y Accenture realizan la primera mesa regional para definir el “Futuro de la educación en Chile”

  • El encuentro organizado por Accenture y Fundación País Digital, en el marco del estudio llamado “Futuro de la Educación en Chile: el rol de las TIC en la educación para el desarrollo de habilidades del siglo XXI”, se llevó a cabo en la sede Inacap de Talcahuano, donde abordaron las competencias y desafíos de la educación técnico profesional de cara al trabajo del futuro.

Santiago, septiembre del 2022.- Este 31 de agosto se dio inicio, en la sede de Inacap en Talcahuano, a la primera mesa regional de un total de 19, que se están realizando en el marco del estudio llamado “Futuro de la Educación en Chile: el rol de las TIC en la educación para el desarrollo de habilidades del siglo XXI”, de Fundación País Digital y Accenture. Las mesas, cuyos objetivos son promover el diálogo entre sus más de 200 participantes y organizaciones, buscan, a través de 15 temáticas, ser un aporte para mejorar la educación del siglo XXI en Chile.

La mesa, que se llevó a cabo en la región Biobío, se desarrolló en torno al tema Trabajadores del futuro: competencias y desafíos de la educación Técnico profesional. Esta misma temática será la que abordarán los paneles que se realizarán en Valparaíso y Antofagasta. 

El evento de Talcahuano, contó con la presencia de destacados actores del sector público, de la sociedad civil y del mundo privado representados por el Ministerio de Educación, la Sociedad de Fomento Fabril, CMPC, INACAP, DUOC UC, la Universidad Federico Santa María, la Universidad San Sebastián y Red Futuro Técnico, entre otros.

Sobre las mesas, Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile explicó que “estamos trabajando en este estudio sobre el futuro de la educación en Chile junto con Fundación País Digital, porque en Accenture tenemos un fuerte compromiso con mejorar la educación en nuestro país. En ese contexto, sabemos que Santiago no es Chile, por eso extendimos el estudio a regiones. Esperamos que este informe sea un aporte para transformar el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías».

Por su parte, Fernando Sánchez, gerente general de Fundación País Digital sostuvo que “desde Fundación País Digital entendemos que el desarrollo de las habilidades y competencias para el futuro, aceleradas por la experiencia, será clave para que la sociedad pueda descubrir y activar el potencial de las nuevas tecnologías, y así estar preparados para los nuevos roles que requiera el futuro. Nuestra labor en este estudio es aportar desde la experiencia nacional e internacional, articulando también la conversación entre el mundo público, privado y la sociedad civil.

Las mesas, organizadas por Fundación País Digital (FPD) en conjunto con Accenture Chile, el patrocinio del Centro de Innovación Educativa del Ministerio de Educación y el apoyo de Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), buscan promover el diálogo entre los principales líderes de innovación y educación en Chile – entre los que se encuentran representantes de 5 distintos Gobiernos. A través del diálogo entre sus participantes, aportar a la elaboración conjunta de una hoja de ruta para el mejoramiento de la educación del siglo XXI en el contexto chileno.

Acerca de FPD

Fundación País Digital es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital en Chile, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de la economía digital y el desarrollo del país de cara a la cuarta revolución industrial.

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 industrias, ofrecemos servicios de estrategia y consultoría, tecnología y operaciones y Accenture Song, todo impulsado por la red más grande del mundo de tecnología avanzada y centros de operaciones inteligentes. Nuestras 710.000 personas cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, sirviendo a clientes en más de 120 países. Adoptamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, personas, accionistas, socios y comunidades. Visítenos en accenture.com.