Blog

Programa Sé Santiago Smart City presenta nuevo directorio

 

  • El programa, dirigido por Corfo y Fundación País Digital, tendrá como nuevos miembros de su mesa directiva al gobernador metropolitano de Santiago, Claudio Orrego; la gerente general de Enel X Chile, Karla Zapata; el director de Mercado Empresarial de Claro Chile, Francisco Guzmán; el gerente de Logística de CCU, Álvaro Román; y el VP de Smart City & Mobility de Sonda, Marcelo Castiglione.

 

Santiago, 03 de marzo de 2022. Durante esta mañana, Corfo y Fundación País Digital (FPD), a cargo del programa estratégico regional Sé Santiago Smart City, realizaron la 4ta sesión de su Comité Ejecutivo, donde hicieron un repaso de los proyectos realizados durante sus cinco años de funcionamiento, y proyectaron los desafíos para los próximos años.

Un hito importante a destacar del encuentro fue la presentación de los nuevos miembros que tendrá su mesa directiva a partir de este 2022. Ellos son el nuevo gobernador metropolitano de Santiago, Claudio Orrego; la gerente general de Enel X Chile, Karla Zapata; el director de Mercado Empresarial de Claro Chile, Francisco Guzmán; el gerente de Logística de CCU, Álvaro Román; y el VP de Smart City & Mobility de Sonda, Marcelo Castiglione.

“El programa tiene el objetivo de convertir a Santiago en la ciudad más inteligente de América Latina y referente a nivel mundial, por ser innovadora, sustentable y competitiva. Para eso, nuestra propuesta de valor es ser una plataforma facilitadora de espacios donde distintos actores puedan converger diferentes objetivos y, de esa forma, resolver situaciones que requieren coordinación y organización público-privada”, explicó la gerente general de Sé Santiago Smart City, Luz María García.

Los nuevos directores se suman a la mesa dirigida precisamente por la gerente general del programa, Luz María García; y compuesta por el director metropolitano de Corfo, Álvaro Undurraga; el presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias; la gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo, Cecilia Valdés; el country manager de Indra Chile, Javier Larenas; la gerenta general de Aguas Andinas, Marta Colet; el gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, Leonardo Ljubetic; el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya; y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Fernando Rojas.

Sé Santiago Smart City busca integrar herramientas tecnológicas que favorezcan la coordinación territorial para que sus ciudadanos, comunidades y empresas puedan desarrollar sus proyectos. Para ello, el programa se encuentra ejecutando su proyecto emblema “Smart Data Ciudad: Gestión integrada de datos”, que se desarrolla bajo cuatro ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Seguridad y Recursos Habilitantes.

“Sé Santiago posee una estrategia basada en una gran visión de posicionar a la Región Metropolitana como la ciudad más inteligente de América Latina y desde Corfo hemos trabajado mediante una propuesta de valor enfocada en las necesidades del territorio y las personas”, sostuvo el director metropolitano de Corfo, Álvaro Undurraga.

No Comments

Reply