Blog

Emprendedores Smart City participan en taller “Cómo hacer negocios en Dubái”

Santiago, enero 2022.-

Un total de 40 empresas con foco Smart City participó este viernes del taller “Cómo hacer negocios en Dubái: Qué hacer y no hacer”, organizado por Corfo Metropolitano con apoyo de ProChile y el Programa Transforma Sé Santiago.

La charla estuvo a cargo de Martín Ridley, asesor comercial y representante de la Oficina Internacional de la Cámara de Dubái, quien partió detallando las ventajas que tiene el mercado árabe para empresas chilenas. “Dubái representa un terreno fértil para que inversionistas y comerciantes chilenos desarrollen su presencia en los Emiratos Árabes”, afirmó el ejecutivo.

Lo anterior es respaldado por aspectos como un ambiente de negocios amigable y prácticamente libre de impuestos, costos del comercio como uno de los más baratos del mundo, proximidad ya que une los continentes de Asia y África, infraestructura avanzada y de gran escala y la existencia de numerosos acuerdos de libre comercio.

“Ayudamos también al matchmaking de empresas de América Latina para encontrar sus partners y generar nuevos negocios. Dubái tiene un índice de exportación de un 92 por ciento. Todo es importado. No tiene prácticamente industria nacional, por lo cual las oportunidades son infinitas”, declaró Ridley.

Respecto de la relación comercial entre Chile y el gigante árabe, Ridley explicó que ésta se valoró en 260 millones de dólares el año 2019, lo que lo convierte en el socio número 96 global de Dubái. De esta forma las importaciones chilenas ascendieron a USD 191 millones y fueron principalmente vegetales, alimentos preparados y bebidas.

La charla finalizó con una ronda de preguntas por parte de los emprendedores participantes, quienes ya prepararon sus presentaciones virtuales para representar a nuestro país y participar en actividades de conexión comercial con potenciales clientes organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Dubái.

Cabe destacar que, Sé Santiago, es un programa estratégico de Corfo y Fundación País Digital, cuyo objetivo general es activar y articular la generación de soluciones en torno a la movilidad, seguridad y medio ambiente para el Gran Santiago, utilizando las tecnologías digitales en un marco de Ciudad Inteligente.