Blog

everis Chile lanza libro inédito con testimonios sobre Transformación Digital de las empresas en el país

  • La compañía, perteneciente al grupo NTT DATA, recopiló junto a Fundación País Digital, los testimonios de los Gerentes Generales de 56 grandes empresas y startups acerca de su experiencia y aprendizajes en sus procesos de Transformación Digital y el impacto y aceleración que vivieron a raíz de la pandemia de Covid-19.

(agosto, 2021) Un contenido único que recopila las experiencias, aprendizajes, dificultades y buenas prácticas, es el que se encontrará en el libro “Transformación Digital en Chile: En primera persona”. 56 Gerentes Generales de empresas y fundadores de startups de diversos rubros, dan su testimonio sobre cómo han vivido el viaje de la transformación digital, su estado de avance, iniciativas impulsadas y cómo la pandemia de Covid-19 impactó en la aceleración de muchos de sus proyectos o incluso cómo modificó radicalmente otros.

Se trata de un proyecto creado por everis Chile, en colaboración con Fundación País Digital (FPD) y el apoyo de Mujeres Empresarias. “Este libro es un aporte único para todos quienes estén por comenzar un proceso de transformación digital, o que ya se encuentren en él. Estamos convencidos que para que el país crezca y madure en el ámbito digital, es importante aprender de quienes ya iniciaron ese camino. Compartir las experiencias y el conocimiento es la mejor forma de avanzar más rápido en un proceso que, sin duda, no es sencillo ni expedito, pero que trae consigo innumerables beneficios tanto para empresarios, trabajadores y sociedad en su conjunto” destacó Miguel Teixeira, CEO de everis – NTT DATA Chile.

“A pesar de los avances en materia de transformación digital en el país, aún vemos dificultades en la identificación de nuevas tecnologías y acceso a la información técnica respecto de los procesos productivos y de soporte, lo que genera problemas para acceder a proveedores de dichas tecnologías, asesorar su funcionamiento y proporcionar la respectiva asistencia técnica, así como una escasez de personal interno capacitado para el uso de tecnologías dentro de las empresas”, indica Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital. Por ello, afirma que herramientas como el nuevo libro de everis son un insumo fundamental para acelerar y profundizar los procesos de digitalización de las firmas locales, “especialmente de las pymes que tanto han sufrido en la pandemia”.

A través de los testimonios, los lectores podrán conocer las vivencias de diversas instituciones y cómo han ido impulsando sus procesos digitales. Miguel Teixeira destaca que “una de las grandes conclusiones que encontrarán en este libro, es el rol clave de las personas en estos procesos, donde son el centro de la transformación, y donde gestionar sus habilidades e incentivarlos a innovar y crear son el principal desafío de las empresas y organizaciones que prestaron sus testimonios en este primer libro sobre el impacto de la transformación digital en Chile y en un tiempo de pandemia”.

Las empresas participantes en el libro son 3M, ACHS, AFC, AFP Habitat, Agrosuper, Aguas Andinas, Algramo, Amazon Web Services, Arauco, AutoFact, Babytuto, Banco de Chile, Banco Santander, Betterfly, Bupa, Caja Los Andes, Grupo Cbb, Cisco, Citysense Co, Clínica Alemana, Coopeuch, Copec, Derco, Destácame, DirecTV, Echeverría Izquierdo, Empresas SB, ENEL, FALP, Fortinet, Global66, Google, HP, Kimberly Clark, LATAM Airlines, Mercado Libre, Microsoft, Movistar, Mutual de Seguridad, Natura, Oracle, Paris, Pfizer, Protera, Red Salud, Samsung, Scotiabank, SICEX, SKY Airline, Sodimac, Transbank, Unilever, U-Planner, VTR, WherEX, Wom.

El libro “Transformación Digital en Chile: En primera persona” está disponible de manera gratuita y los interesados podrán descargarlo en el sitio www.transformaciondigitalenchile.cl