Blog

Summit País Digital expondrá claves para el desarrollo de una Transformación Cultural

  • El 7° encuentro Summit País Digital, que se realizará el próximo 3 y 4 de septiembre, analizará, mediante importantes exponentes, cómo la presencia de la tecnología está impactando en las diferentes esferas de la sociedad y cuáles son las claves del proceso que vivimos al pasar de la Transformación Digital a la Transformación Cultural

Santiago, 23 de julio de 2019.- Los avances tecnológicos e Internet nos han empujado a realizar un cambio cultural que aún estamos llevando a cabo en nuestro país. Esta transformación cultural, que involucra una nueva manera de pensar, dejando atrás los paradigmas del S.XX para entender los nuevos modelos del siglo actual, ha modificado nuestras pautas de conducta y transformando la manera en la que nos relacionamos, trabajamos y educamos. Hoy ya no hablamos de la irrupción de la tecnología, hablamos de una incorporación de éstas a la forma de crear sociedad.

La séptima versión del Summit de Fundación País Digital, que se realizará el 3 y 4 de septiembre del presente año y que cuenta con el auspicio de HP, InterSystems, Oracle, Accenture, Adexus, Cisco, Entel,  everis, EY, Google, IBM, Indra, Samsung ,Telefónica, Junar y Directv, abordará precisamente cómo hoy debemos perseguir generar un cambio cultural en nuestras organizaciones, empresas y Estado para que empiecen a pensar de manera digital.

Como explica Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, «lo que hemos hecho, desde Fundación País Digital, es empujar a que Chile se suba a esta gran ola que está teniendo el mundo de la cuarta revolución industrial. Muchas veces lo que veíamos es que estábamos más rezagados que otros respecto a cómo debiéramos estar implementando esta transformación y esto, más que de tecnología, se trata de una transformación cultural», sentencia.

El Summit País Digital durante años ha sido el punto de encuentro de diferentes representantes de la sociedad, quienes, por medio de esta instancia, reflexionan sobre cómo lograr que Chile día a día sea un país más digital y se posicione como en un referente mundial. Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data, Futuro del Trabajo y Transformación Digital, serán parte de las ponencias que se realizarán en el Summit País Digital 2019, especialmente este año cuando la fundación cumple 18 años fomentando el desarrollo de una cultura digital en Chile.

El evento se realizará en el Hotel W durante los días martes 3 y miércoles 4 de septiembre, entre las 9:00 y las 13:30 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse ingresando a http://summit.paisdigital.org