Blog

País Digital colabora con programa público-privado «Digitaliza tu Pyme»

(Santiago, 28 de enero, 2019) El ministro de Economía, José Ramón Valente, presentó el programa público-privado “Digitaliza Tu Pyme”, que apunta a que micro, pequeñas y medianas empresas incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios.

“La adopción de nuevas tecnologías es fundamental para las pymes, porque éstas acortan brechas y acercan a nuestros emprendedores y pymes para competir con los grandes actores de cada mercado, pero –sobre todo- las tecnologías nos ayudan a emparejar la cancha”, sostuvo el ministro Valente.

Junto a ello, el secretario de Estado afirmó que el programa “Digitaliza Tu Pyme’” se enfoca “en ayudar a las pymes a entender el mundo digital y a adoptar estas tecnologías. Se trata de un programa de capacitación que llegará a todo Chile y apuntamos a que más de 25 mil pymes y emprendedores sean beneficiados”.

En la ceremonia, las autoridades de la cartera junto a los representantes de las entidades públicas y privadas que colaboraron para el levantamiento de ‘Digitaliza Tu Pyme’ realizaron una firma simbólica de compromiso con la implementación de este programa.

Entre ellas, se encuentran la Subsecretaría General de la Presidencia, la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Sercotec, Corfo, Sence, ProChile, Indap, BancoEstado, ChileCompra del sector público y Fundación País Digital , ProPyme, la Cámara de Comercio de Santiago, Banco Interamericano de Desarrollo, Mercado Libre, Facebook, Google, Amazon, Entel, Inacap, ChileTEC, ACTI y Diseño UC del mundo privado.

En marzo comenzará la implementación de la primera etapa del programa “Digitaliza Tu Pyme” con la gira “Atrévete Digital”, la que se realizará en todas las regiones del país y que apunta a la sensibilización y promoción de herramientas digitales por parte de pymes y emprendedores.

Asimismo, desde diciembre del año pasado, Fundación País Digital, realiza Talleres de Adopción Tecnológica «Soluciones Digitales para Pymes». A partir de marzo se realizarán una serie de jornadas en Santiago, Concepción, Temuco, La Serena y Antofagasta en las que se abordará el proceso de digitalización que potenciará el trabajo de las pymes. En este sentido, Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital explica que “los contenidos se centrarán en entregar información sobre la adopción y uso de herramientas digitales aplicadas a los procesos de negocios, especialmente, sobre el uso de herramientas y plataformas digitales gratuitas y pagadas para pequeñas empresas”.

Fuentes : https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/01/28/ministro-valente-lanzo-programa-digitaliza-tu-pyme-para-mejorar-competencia/

y https://paisdigital.org