Usos y percepciones de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial generativa empezó a llegar al público masivo con el lanzamiento de ChatGPT, a fines de 2022. Desde entonces su uso ha crecido con rapidez y se ha extendido a nuevos ámbitos, hasta formar parte del vocabulario y la vida cotidiana de muchas personas.

Su avance en Chile, como en otras partes del mundo, ha traído entusiasmo y también preocupación por sus efectos en el trabajo, la información y la sociedad.

En el presente informe, el Centro de Estudios de Fundación País Digital y Mundo Telecomunicaciones analizan el uso de tres tipos de sistemas en el país: chatbots basados en modelos de lenguaje, IA generativa audiovisual y agentes de IA. ¿Qué tanto usa la población la inteligencia artificial? ¿Para qué fines? Aquellos que no la usan, ¿por qué no? ¿Qué preocupaciones y expectativas despierta?

Un estudio de:
Fundación País Digital y Mundo Telecomunicaciones

Descargar Índice de Ciudadanía Digital 2026 Descargar Usos y percepciones de la Inteligencia Artificial
Ir al contenido