Blog

País Digital y la Fundación VTR se unen por la innovación y el desarrollo tecnológico

  • Con la firma de un  convenio, ambas organizaciones sellaron una alianza que busca impulsar y dar a conocer las herramientas y beneficios que entrega la transformación digital en la comunidad. Dentro de las iniciativas, se encuentra la creación de contenido que se transmitirá gratuitamente por las plataformas de VTR.

 

Santiago, 12 de agosto de 2019.- La Transformación Digital de Chile en todas sus áreas y de forma transversal, es trascendental para el desarrollo de nuestro país. Por esta razón, la Fundación País Digital -organización que lleva más de 18 años impulsando el desarrollo de una cultura y economía digital –  selló una alianza con la Fundación VTR, con el fin de promover e incentivar el crecimiento de una cultura digital en el país, por medio de eventos y contenidos que estarán asociados a estas temáticas.

“Hoy estamos viviendo un proceso de Transformación Digital en todos los sectores de la sociedad, sin embargo, la gran mayoría de las personas sólo tienen una percepción de que algo está pasando. Por eso, ambas fundaciones decidimos firmar este acuerdo, para enseñar y dar a conocer todos los temas y herramientas que tiene que ver con este fenómeno”, dijo Cyntia Soto, Directora ejecutiva de Fundación VTR.

Al respecto, Pelayo Covarrubias, Presidente de País Digital señaló que “esta alianza nos permitirá potenciar el mensaje y el apoyo que hemos intentado ser para el país como fundación y anclar a la tecnología con las personas. Hoy estamos en un mundo, en su mayoría,  digitalizado, por lo que el desafío es aún mayor; ya no sólo es evangelizar y enseñar, sino que ir mucho más allá, entregando conocimientos y materiales que aporten en todos los sectores para sumarse a una transformación que es a nivel cultural”.

Parte de los desafíos que se propusieron ambas fundaciones, es incluir el tema de la digitalización y el uso de nuevas tecnologías en diferentes espacios de la sociedad, como la sala de clases, el mundo empresarial, de los emprendedores y el Gobierno. Todo esto, a través de la creación y distribución de contenido audiovisual de alta calidad, gratuito y multiplataforma en torno a tres áreas del conocimiento: tecnología, ciencia e innovación; a través de VOD, VTR Play, Youtube y las redes sociales.

En este contexto, Guillermo Ponce, Gerente general de VTR, indicó que “como compañía siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo de nuestro país, por esta razón sellamos esta alianza para seguir creciendo y avanzar por medio de la creación de contenidos que vayan en la ayuda de todos los sectores de la sociedad, para que la mayoría de las personas tengan la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas habilidades en una sociedad que hoy está totalmente digitalizada”, añadió.