Blog

Accenture y País Digital brindan apoyo a familias afectadas por incendios en Valparaíso

La entrega se realizó en los Institutos Superiores de Comercio (INSUCO) de Valparaíso y Viña del Mar e incluyó una lista de útiles escolares para estudiantes de diferentes edades que en los próximos días realizarán su retorno a clases.

Valparaíso, Chile, 26 de febrero de 2024 .- En colaboración con Accenture, País Digital (FPD) hizo entrega de útiles y materiales a dos comunidades escolares afectadas por los recientes incendios ocurridos en la ciudad de Viña del Mar, Quilpué y Quillota en la Región de Valparaíso y que arrasó con cerca de 6.000 viviendas.

En horas de la mañana, representantes de ambas organizaciones se reunieron con los equipos directivos de los establecimientos educacionales, los Institutos Superiores de Comercio (INSUCO) de Valparaíso y Viña del Mar, para hacer efectiva una donación que incluyó una lista de útiles escolares, además de kits de higiene bucal para los estudiantes de educación básica y media quienes en los próximos días deberán enfrentar el retorno a clases, proceso que sin duda aportará positivamente a la salud mental de los estudiantes durante un período de crisis, como el que se vive hoy en día.

“Desde País Digital estamos comprometidos con apoyar a quienes deben enfrentar esta gran tragedia, por ello, quisimos entregar útiles escolares en dos de los Institutos que son parte de nuestra red de colaboración y trabajo. Esperamos que los niños, niñas y jóvenes puedan retomar su formación escolar de forma paulatina. Hoy más que nunca, la escuela debe ser un espacio seguro y de desarrollo”, agregó Catalina Araya, directora de Educación de País Digital.

Por su parte, Tomás Martinez, líder de Ciudadanía Corporativa de Accenture añadió: “La colaboración con País Digital (FPD) nos ha permitido canalizar nuestra ayuda de manera efectiva y reafirmar nuestro compromiso con familias que están viviendo un tremendo dolor, llegando directamente a docentes, estudiantes y familias, los que pudimos conocer gracias a diferentes actividades que realizamos a lo largo de 2023”.

Con esta entrega, Accenture y País Digital (FPD) buscan apoyar a 35 familias en la antesala del inicio del nuevo año escolar, además de relevar la escuela como un lugar de contención y esparcimiento para todos/as los integrantes de las comunidades que la componen.