Blog

País Digital participa en Protagonistas 2030 de El Mercurio

  • La sexta versión de este encuentro se llevó a cabo en el centro de eventos CentroParque, ubicado en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes de Santiago, donde se reunieron más de 1000 estudiantes de enseñanza media de colegios públicos y privados que llegaron desde diferentes regiones para explorar nuevas ideas sobre los cambios que están moldeando el mundo, además de compartir con los personajes que los están llevando a cabo.

 

Santiago, 28 de agosto. – Con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y junto a destacados representantes del mundo académico y la sociedad civil, se realizó la sexta edición de “Protagonistas 2030”, evento emblemático organizado por El Mercurio que invita a estudiantes de tercero y cuarto medio a sumergirse en el fascinante mundo del conocimiento y la innovación. 

Este año, el objetivo del encuentro fue abordar el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestras vidas y la sociedad en general, tema que reunió a 12 universidades del país y a País Digital (FPD), además de figuras y speakers provenientes de diferentes áreas del conocimiento quienes compartieron sus inquietudes y perspectivas sobre el presente y futuro de la tecnología y la innovación.

Entre los expositores se contó a Catalina Araya, directora del Área de Educación de FPD y única organización de la sociedad civil invitada, Claudia Prieto (UC), Ángelo Guevara (U. Chile), Claudia López (USM), Daniel Contesse (UDD), Melissa Alegría (UDLA), Juan Carlos Jobet e Isabel Aninat (UAI) y Tomás Pérez Acle (USS) entre otros. Cabe destacar que desde FPD se profundizó en la importancia de cultivar mentes innovadoras para enfrentar los desafíos venideros. “A través de invitaciones como la que El Mercurio extendió a País Digital, buscamos invitar a los y las jóvenes a cuestionarse, explorar y comprender parte de los desafíos que nos depara el futuro y que ya se están forjando. Para ello es importante aprovechar las múltiples oportunidades que nos entrega hoy la tecnología y la innovación para enfrentar esos retos de la mejor manera posible. En un escenario de constante cambio, desarrollar la capacidad de adaptación y flexibilidad son claves para el desarrollo personal y laboral del que prontamente serán parte”, agregó Araya. 

Desde su primera versión en 2017, “Protagonistas 2030” se ha llevado a cabo de forma presencial y también ha sido emitido a través de EMOL TV, buscado ser un espacio que fomente la curiosidad y la pasión por el aprendizaje en los jóvenes de todo el país, alentándolos a explorar diversas disciplinas y reflexionar sobre los cambios vertiginosos que trae consigo la quinta revolución industrial.

En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en el centro de eventos Centro Parque ubicado en dependencias del Parque Araucano de la comuna de Las Condes en Santiago, donde se reunieron más de 1000 estudiantes de enseñanza media de colegios públicos y privados del país de diferentes regiones quienes tuvieron la posibilidad de explorar nuevas ideas sobre los cambios que están moldeando el mundo, además de compartir con los personajes que los están desarrollando. 

Para más información sobre “Protagonistas 2030”, visita el sitio web del evento, su cuenta Instagram y/o las diferentes plataformas de El Mercurio.