Blog

Accenture impulsa transformación digital de la educación media técnico profesional a través de la iniciativa Academia Programa Tus Ideas

  •   Gracias a su apoyo, el proyecto de País Digital se ha desarrollado durante este año en 17  liceos técnico profesionales de 10 regiones del país entre las que se cuentan Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O´Higgins, Maule, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía y la Metropolitana, beneficiando a cerca de  1500 estudiantes, correspondiente al 51% de la matrícula nacional de estudiantes de la especialidad de programación del país.

Santiago, 24 de agosto.- En el mes de la educación Técnico Profesional del país y en un nuevo esfuerzo por aportar a su mejoramiento, País Digital suma el respaldo de su socio Accenture, una de las principales empresas de consultoría y tecnología del mundo, a “Academia Programa Tus Ideas”, iniciativa que desde 2015 busca entregar herramientas digitales que impulsen el desarrollo de los/as estudiantes de la especialidad de programación técnico profesional del país­, entregando una serie de cursos asincrónicos divididos en cuatro etapas que convierten la ruta formativa convencional en un espacio dinámico y de retos para los estudiantes. 

Durante ocho años de trabajo en diferentes regiones del país, el programa ha logrado posicionarse como una referencia en la colaboración entre los sectores de educación y emprendimiento. A través de su aplicación se ha apoyado la capacitación de estudiantes de tercero y cuarto medio empoderándolos y ayudándolos a la hora de enfrentar desafíos del mundo digital.   

“En País Digital estamos muy contentos de contar con nuestro socio Accenture en Academia Programa Tus Ideas, uno de los proyectos más icónicos de nuestra área de educación. Tanto ellos como nosotros creemos que es necesario apoyar el proceso de modernización y transformación de la educación media técnico profesional, proceso en el que buscamos entregar habilidades relevantes y actuales a los/as estudiantes, contribuyendo al avance de los jóvenes hacia un mejor futuro profesional en el que puedan enfrentar de mejor manera los desafíos del siglo XXI”, declaró Catalina Araya, directora del área de Educación en Fundación País Digital.

Por su parte, Tomás González, líder de CorporateCitizenship en Accenture Chile, señaló que “nuestro país tiene el gran desafío de no perder competitividad y de seguir impulsando su crecimiento de manera sostenible e inclusiva, sobre todo en las industrias en que ha sido líder históricamente, pero también en aquellas que comenzarán a surgir. Y sabemos que la tecnología será el catalizador de todas las anteriores. Por eso estamos muy contentos y entusiasmados de apoyar esta iniciativa conjunta con Fundación País Digital”.

Esta alianza representa un paso significativo en el proceso de extensión del programa educativo. Gracias al apoyo de Accenture, Academia Programa tus Ideas se está desarrollando durante este año en 17 liceos técnico profesionales de 10 regiones del país entre las que se cuentan Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O´Higgins, Maule, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía y la Metropolitana, beneficiando a cerca de 1500 estudiantes, correspondiente al 51% de la matrícula nacional de estudiantes de la especialidad de programación del país.