Blog

País Digital entrega guías de apoyo a participantes de los clubes de personas mayores San Pedro y Santa Marta de Nacimiento

  • Esta guía es un resumen impreso de los aspectos más relevantes recogidos en las sesiones de aprendizaje realizadas en abril y mayo.

(agosto, 2023) En el contexto del programa «Conectando Territorios», País Digital en colaboración con CMPC hizo entrega de teléfonos celulares a los participantes de los clubes de personas mayores San Pedro y Santa Marta, ubicados en Nacimiento, en la región del Biobío.

Durante los meses de abril y mayo, se llevaron a cabo capacitaciones de Alfabetización Digital con enfoque en el uso de estos dispositivos. Asimismo, los días 10 y 11 de agosto, el equipo coordinador se reunió con los clubes para entregar guías de apoyo impresas. 

Este material de apoyo fue creado como resultado de diagnósticos y evaluaciones de satisfacción realizados antes y después de las sesiones de aprendizaje, con el propósito de servir como herramienta de consulta que resume los aspectos más relevantes de las sesiones.

Por su parte, Haydee Muñoz, presidenta Club Persona Mayor San Pedro, agradeció la entrega del celular más el folleto explicativo, señalando que “nos servirá para familiarizarnos con nuestro equipo porque habían varias cosas que no entendíamos y con esta guía aclaramos las dudas”. 

Simultáneamente, el equipo del programa ofreció mentorías a otras organizaciones sociales que ya habían sido beneficiadas con conectividad y equipamiento (como smart tvs, notebooks, impresoras y tablets) en el marco del proyecto, con la finalidad de proporcionar herramientas para mejorar la gestión de sus actividades junto a sus socios y vecinos.

 

Acerca de País Digital 

País Digital es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital en Chile, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de la economía digital y el desarrollo del país de cara a la cuarta revolución industrial.