Blog

País Digital y Accenture llevan el Futuro de la Educación hasta la región del Biobío.

  • Junto a organizaciones, instituciones de educación y también empresas de la región del Biobío, se dieron a conocer las principales conclusiones y hoja de ruta de este documento construido durante un año junto a más de 220 representantes de diferentes sectores y regiones del país.

Concepción, 19 de julio.- Esta mañana, el equipo de País Digital (FPD) realizó una presentación del estudio “El Futuro de la Educación en Chile: innovación, tecnología y habilidades para el siglo XXI”, realizado junto a Accenture Chile y que fue lanzado recientemente junto a autoridades y líderes de opinión del país.

En la oportunidad se contó con representantes de organizaciones de la sociedad civil,  instituciones de educación y también empresas de la región del Biobío, quienes llegaron hasta las dependencias de la Universidad del Desarrollo, institución que apoyó esta instancia en la ciudad de Concepción, para participar de una charla dirigida por Catalina Araya, directora del área de Educación de FPD.

Además de conocer las principales conclusiones de este documento, que busca aportar a la formación digital de los y las estudiantes del país, los presentadores hicieron hincapié en ocho pasos clave para la implementación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación. Cabe destacar que este estudio busca evitar que Chile se exponga a la pérdida de 13 mil millones de dólares en crecimiento del PIB en los próximos diez años si es que no logra dar respuesta a los nuevos requerimientos del progreso tecnológico, algo que se señala un estudio previo de los mismos creadores llamado “El Futuro del Trabajo” de 2020. 

“Como país tenemos un gran desafío con las tecnologías digitales del siglo XXI. Nuestra gran tarea no es solo lograr avanzar y adoptar con rapidez las habilidades necesarias para enfrentar los nuevos escenarios educacionales, económicos, laborales y sociales, sino que también debemos lograr entregarle a los jóvenes, los espacios donde puedan desarrollar todos sus talentos, un camino que debemos recorrer desde los primeros años de la enseñanza escolar”, señaló Catalina Araya, directora del área de Educación de FPD.

El Futuro de la Educación en Chile: innovación, tecnología y habilidades para el siglo XXI” fue construido durante un año junto a más de 220 representantes de diferentes sectores entre los que se cuentan ONG´s, academia, gobiernos locales, Estado y empresa privada, también busca aportar a los Objetivos de Desarrollo Digital (ODD) creados por FPD para acelerar la transformación digital de Chile en los próximos años.

Para conocer más noticias sobre “El Futuro de la Educación en Chile: innovación, tecnología y habilidades para el siglo XXI” y los ocho pasos clave, revisa las redes sociales de FPD y Accenture Chile o descarga el estudio completo aquí.

Sobre País Digital (FPD)

Cuenta con 22 años de experiencia movilizando el ecosistema de innovación e incentivando el progreso económico y social a través del uso de las tecnologías. En un mundo en constantes cambios y nuevos desafíos, entienden las tecnologías digitales como una oportunidad de desarrollo con un alto potencial transformador. Su propósito es colaborar en la construcción de una sociedad chilena capaz de enfrentar ese cambio constante mediante la adopción de tecnologías digitales pertinentes a las necesidades del país, y siempre de la mano del desarrollo de habilidades coherentes con las actuales y diversas necesidades de aprendizaje.