Blog

«Conectando Territorios» presenta su nuevo portal web con más información y material educativo descargable

  • La actualización incluye más secciones para compartir videos destacados, fotos de las diversas actividades y una agenda que informará sobre los próximos eventos.
  • Junto a esta nueva herramienta, se activaron las redes sociales para completar el ecosistema digital del programa. 

 

(julio 2023) El programa «Conectando Territorios» de País Digital (FPD) anuncia el lanzamiento de su nuevo portal web, que ofrece nuevos recursos y actualizaciones para los usuarios interesados en las actividades del programa y para la ciudadanía en general. 

El objetivo principal de esta renovación es brindar a los usuarios información completa y actualizada sobre las actividades del programa en las diferentes comunidades donde se desarrolla de norte a sur. 

Las actualizaciones incluyen nueva información detallada sobre los puntos de intervención del proyecto en la Región del Biobío y la localidad de Nacimiento. Además, se han agregado más secciones para compartir videos destacados, fotos de las diversas actividades y una agenda que informará a la comunidad sobre los próximos eventos.

Una de las grandes novedades del nuevo sitio es la sección de «Descargables», donde los usuarios pueden encontrar diversos materiales educativos, como el Toolkit “Beneficios digitales de la vida ciudadana” y el libro “Soluciones Digitales para Pymes”. Este espacio servirá como un repositorio de documentos de interés y contenido de valor para aquellos que deseen conocer más acerca de las herramientas digitales proporcionadas por «Conectando Territorios» a la ciudadanía.

Además del lanzamiento del nuevo sitio web, hace un tiempo se activaron las redes sociales de «Conectando Territorios», lo que completa su ecosistema digital. Estas herramientas apoyan el trabajo del programa, que tiene como objetivo llevar conectividad a las 33 comunas de la Región del Biobío en los próximos meses, capacitar a más de 5000 vecinos en alfabetización digital y acercar las nuevas tecnologías a 100 colegios de estas localidades, entre otras acciones.

Las empresas y organizaciones que están apoyando este programa son Antofagasta Minerals; Minera Los Pelambres; CMPC; Entel Ocean; Microsoft; Ministerio de Telecomunicaciones; Ministerio de Desarrollo Social; Mundo; División de Asociatividad de Economía Social del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Municipalidad de Collipulli; Comuna de Los Vilos; Municipalidad de Nacimiento; NIC Chile; ERPyme; Hughes; SKY e YBS Telecom.

Te invitamos a visitar https://conectandoterritorios.paisdigital.org y seguir nuestras cuentas en Instagram y Facebook: @ConectandoTerritoriosPDigital.