Blog

Fundación País Digital participó del Fiber Connect Latam 2023 en Chile

(Santiago, 07 junio, 2023) El evento reunió a los líderes más destacados de la industria de fibra óptica en América Latina y en el que se discutieron temas de gran relevancia como la reducción de la brecha digital y el despliegue de 5G, además de otras oportunidades y desafíos que enfrenta la región.

En el panel “Cobertura, conectividad y brecha digital”, el director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital, Marco Terán señaló la importancia de la conectividad en la economía y mejora de la calidad de vida de los hogares chilenos. “Una familia puede ahorrar hasta 250.000 pesos al año utilizando las tecnologías en trámites digitales o compras en línea”.

Asimismo, destacó el valor de la alfabetización digital, la educación para la sociedad, la digitalización de los negocios y la adopción de herramientas tecnológicas que impulsan el desarrollo del país, un trabajo que viene realizando la Fundación a través de sus distintos proyectos, como por ejemplo “Conectando Territorios”, en las regiones de Coquimbo, Biobío y Araucanía y que se extenderá a lo largo del país.