Blog

Fundación País Digital celebra el Mes de la IA con ciclo de webinars gratuitos para docentes

  • Durante junio, el área de Educación realizará diferentes actividades relacionadas a este tema, siendo una de ellas, el ciclo “Mentes Innovadoras: IA para una enseñanza transformadora”, compuesto por tres sesiones online enfocadas en la profundización de conocimientos y beneficios que conlleva la integración de la IA en metodologías educativas.

 

Santiago, 26 de mayo.– Durante el mes de junio, Fundación País Digital (FPD), celebrará el mes de la Inteligencia Artificial (IA) realizando un ciclo de  actividades virtuales a través de su área de Educación. Estás instancias estarán orientadas a los/as docentes del país, para conocer acerca de los beneficios que conlleva la integración de la IA en las metodologías educativas.

Se trata de una serie de webinars gratuitos, divididos en tres sesiones, los cuales serán liderados por por Catalina Araya, directora del área de Educación de FPD y Sebastián Marambio, ex director del Centro de Innovación del Ministerio de Educación y actual creador de WeareSix, aplicación que busca potenciar la colaboración, además de los procesos de innovación en el aula, entre docentes de diferentes países. 

“A través de esta iniciativa buscamos no sólo ayudar a comprender qué es y cómo funciona la IA, sino también utilizarla como una herramienta al servicio de la labor docente y del aprendizaje. Los cambios tecnológicos avanzan cada día con más fuerza y rapidez, y la sociedad debe adaptarse a estos, para que esto ocurra se debe partir por la sala de clases”  señaló Catalina Araya, directora del Educación en FPD.

En la primera sesión del ciclo “Mentes Innovadoras: IA para una enseñanza transformadora”, se buscará trabajar sobre metodologías de trabajo que incorporen Chat GPT en la planificación de las clases, mientras que la segunda cátedra se enfocará en el diseño de rúbricas y la corrección de pruebas y ensayos. Por su parte, la tercera se basará en cómo utilizar Chat GPT para la enseñanza de la programación.

Para ser parte de estas jornadas que se desarrollarán los días 2, 9 y 16 de junio de 17:00 a 18:00 horas, a través de Zoom, los/as interesados deben inscribirse en este link y completar un formulario de inscripción. Una vez completado este proceso, recibirán la confirmación y datos de conexión.