Blog

Fundación País Digital participó de evento conmemorativo del día mundial de internet organizado por INACAP

  • Con charla sobre las nuevas tecnologías, comunicación y uso del internet, se conmemoró el día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

 

Valparaíso, 17 de mayo. Durante la jornada, en el auditorio de la sede de Valparaíso de INACAP, se llevó a cabo un conversatorio liderado por diferentes representantes de empresas de telecomunicaciones de nuestro país, esto con el objetivo de poder dar a conocer la evolución de ellas gracias al uso del internet, y las nuevas tecnologías que se han implementado.

Con la presencia de docentes, alumnos y un establecimiento educacional invitado, se realizó este conversatorio, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de poder conocer como diferentes empresas relacionadas directamente con las telecomunicaciones, información e internet están impulsando su funcionamiento con las nuevas tecnologías y redes, ayudando a poder entregar un mejor servicio para la ciudadanía.

En este marco de celebración, el director sectorial de tecnología aplicada de INACAP, Álvaro Castro Larraín, detalló la importancia de este evento, “para INACAP es relevante poder conmemorar este día, porque las telecomunicaciones es un pilar fundamental para el desarrollo tecnológico de nuestro país, y que mejor que poder celebrarlo en nuestra sede en Valparaíso, donde se ha transformado en un punto estratégico para el país, en cuanto a la activación del ecosistema digital”.

Por otra parte, en esta oportunidad estuvieron presente, Marcelo Valenzuela, director de NIC Chile y  Marco Terán, director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital. Este último expositor comentó la importancia de la entrega de herramientas digitales y el cambio de vida que les genera a las personas. Por ejemplo, para los emprendedores, internet y las herramientas digitales son un gran aliado y puede significar doblar sus ingresos al digitalizarse.

De igual forma, en esta charla estuvo presente el subgerente comercial de Claro Empresas, Sebastián Delgadillo quien manifestó que, “para Claro Empresas, este día es muy importante, somos una empresa de telecomunicaciones que partimos con ese objetivo en 1980, y a lo largo de nuestra historia, como empresa nos hemos transformado en la medida que los clientes nos han pedido cambios, por eso los servicios también van evolucionando, estamos agradecidos por la invitación”.

Finalmente, y luego de las exposiciones, los alumnos tuvieron el tiempo de poder realizar preguntas, para así solventar sus dudas sobre el funcionamiento e implementación que estas empresas de telecomunicaciones están generando con las nuevas tecnologías.