Blog

Instituto Natura y Fundación País Digital visitan localidad de Santa Juana y entregan kits de apoyo a la comunidad

  • La donación considera 60 kits que beneficiarán a los estudiantes de la escuela Alto Colico de Santa Juana que fue destruída durante la ola de incendios que afectaron a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía durante febrero de este año.

 

15 de marzo, Santa Juana .- Tras los incendios forestales en las zonas Centro Sur y Sur de nuestro país, los equipos del Instituto Natura y Fundación País Digital (FPD) llegaron hasta la comuna de Santa Juana en la región del Biobío para dar el puntapié inicial a una serie de acciones que buscan apoyar a las comunidades afectadas.

En esta oportunidad se trata de kits escolares, cuyo objetivo es apoyar y favorecer los procesos educativos de los y las estudiantes de las escuelas de Colico Alto, Colico Bajo y San Antonio de Tomé en Santa Juana. Estos son unos de los diversos establecimientos educacionales de las regiones de Maule, Biobío, La Ñuble y La Araucanía afectados por la situación de emergencia. Dicha entrega se enmarca en un plan de trabajo mayor de transformación digital en los establecimientos educacionales de la zona, el cual consiste en habilitar tecnología y el modelo de innovación en educación de Fundación País Digital.

“Desde Fundación País Digital estamos comprometidos con la contingencia nacional y las localidades afectadas por los incendios, zonas con las que hemos estado trabajando desde hace tiempo, apoyando la transformación digital de sus comunidades. Actualmente nuestro mayor compromiso es con la habilitación de las escuelas quemadas, concretando esta primera de varias etapas y que se trata de la entrega de útiles escolares que permitan a niños y niñas iniciar sus clases y continuar con sus aprendizajes”, agregó Catalina Araya, directora de Educación de FPD.

Los kits compuestos por útiles escolares para todo el año, además se consideran la primera de una serie de entregas escalonadas, la cual continuará con una donación de computadores para xx estudiantes de la zona.

“La Educación es una de las causas de Natura y el centro del quehacer de la Fundación. Creemos que la sociedad será más justa y menos desigual cuando la educación de calidad sea para todxs. Por ello cuando Fundación País Digital nos compartió la necesidad de la comunidad educativa de Santa Juana nos sentimos convocados a apoyar. La donación es fruto de la respuesta de los colaboradores de Natura&Co que se unieron para armar los kits y materiales para las 3 escuelas. Toda la acción demuestra como juntos podemos más y la necesidad de haber cada vez más cooperación entre los diferentes sectores de la sociedad en torno a un propósito común.” Agrega Marcela Ramos, Directora ejecutiva del instituto Natura Chile.

Una vez que se concrete esta entrega de dispositivos, desde Fundación País Digital se continuará trabajando para apoyar la transformación digital de sus comunidades en comunidades rurales y urbanas del país, mejorando su conectividad y desarrollando competencias digitales. Para ello se realizará un proceso de acompañamiento a los miembros de la comunidad educativa, a través de una serie de formaciones para la comunidad, cuyo objetivo es apoyarlos en el desarrollo de habilidades digitales y habilidades para el siglo XXI, entre otras acciones.