Blog

Fundación País Digital representa a Chile en LAC ICT Talent Summit 2022 en Ciudad de México

  • Se trata de la primera Cumbre Regional de Talento en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) 2022, reunirá durante dos días a alrededor de 100 expertos en educación y tecnología y más de 150 estudiantes de la región de América Latina y el Caribe.

Santiago, 24 de noviembre.- Gracias a una invitación de Huawei en colaboración con la UNESCO, la agencia de noticias EFE y con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este 24 y 25 de noviembre, Fundación País Digital (FPD) será parte de los paneles de uno de los eventos más importantes del año, el cual reúne a representantes de gobierno, empresas, universidades y expertos para impulsar el desarrollo del talento digital a nivel mundial. 

En este contexto, Catalina Araya, directora de Educación de FPD, participará como expositora y representante de Chile en dos paneles de esta nueva conferencia regional sobre educación. Se trata de los encuentros “Qué es lo que están haciendo y pensando los jóvenes en lo digital” y “Políticas digitales en educación para América Latina y el Caribe”. 

“Desde Fundación País Digital estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindaron Unesco y Huawei, al sumarnos a este primer ICT Talent Summit regional que están realizando para abordar las diferentes problemáticas y desafíos que deberán abordar los niños y niñas a lo largo del siglo XXI y dónde la tecnología tiene un rol cada vez más fundamental”, agregó Catalina Araya, directora de Educación de FPD. 

El encuentro, que tiene una duración de dos días, y el cual contará con la asistencia de alrededor de 100 expertos en educación y tecnología, además de 150 ex alumnos del programa de formación «Semillas para el Futuro» de Huawei, busca profundizar en los desafíos y oportunidades que trae la transformación digital en cuanto al desarrollo del talento, además de compartir y explorar ideas sobre las mejores políticas y prácticas para impulsar el desarrollo de las TIC en la región.

Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, agregó que la empresa ve un papel clave para el talento digital en el futuro de América Latina y el Caribe.“entregar conocimientos y herramientas de punta para trabajar en las nuevas áreas de las TIC es clave para los países de la región, con el fin de impulsar la transformación digital y, en paralelo, el crecimiento económico de las naciones. La tecnología llegó para quedarse y ahora todos debemos aprender a utilizar todo su potencial en beneficio de las personas, las organizaciones y las comunidades”.

De la misma forma Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO (OREALC), sostuvo que “la pandemia del Covid-19 ha dejado en claro la urgente necesidad de cerrar la brecha digital y poner al alcance de todos los contenidos digitales, la tecnología y la conectividad”.

LAC ICT Talent Summit 2022 espera reunir a 300 estudiantes, legisladores, profesores universitarios, así como líderes del mundo empresarial y de la academia para debatir sobre el estado, los desafíos y las soluciones a los problemas de talento. 

Para ser parte de en LAC ICT Talent Summit 2022, sigue la transmisión en vivo que se realizará a través del canal Youtube de Huawei Latinoamérica