Blog

Fundación País Digital finaliza proceso de transformación en comunidad educativa de escuela Raúl Castro en la región de La Araucanía

 

  • La iniciativa desarrollada por el área de educación de la organización se lleva a cabo en el marco de “Conectando Territorios”, iniciativa que ya está siendo aplicada en las localidades de Nacimiento, Villa Mininco y Ruta de la Madera con el apoyo de CMPC y Caimanes, con la ayuda de Antofagasta Minerals S.A.

Santiago, noviembre de 2022.- Durante este año, la iniciativa “Programa Tus Ideas” creada por Fundación País Digital (FPD), es parte del proyecto “Conectando Territorios” que busca entregar, a través de alianzas público-privadas, conectividad a las zonas aisladas y formar a su comunidad, utilizando para ello, talleres y capacitaciones en diferentes localidades del país. 

“Desde FPD trabajamos hace más de 20 años para apoyar la transformación de las comunidades, particularmente, a través de procesos de acompañamiento y la formación de la comunidad educativa. Este cierre de actividades del equipo docente de Villa Mininco es una primera muestra de lo que queremos replicar a escala nacional durante lo que queda de este año y los que vienen hasta llegar al año 2025. El desarrollo de habilidades digitales es clave para la generación de oportunidades y para que todos: niños, niñas, jóvenes y adultos, puedan enfrentar los desafíos propios del S XXI que ya son parte de nuestra realidad” declaró Catalina Araya, directora de Educación de FPD.  

En esta oportunidad, el equipo de Educación de FPD viajó hasta la región de la Araucanía para realizar una jornada de cierre junto en la que participaron docentes de la escuela Raúl Castro de Villa Mininco, dónde se realizó una charla sobre el aprendizaje en el siglo XXI dictado por la directora del área de educación, Catalina Araya.

Cabe destacar que la actividad contó con la participación de 24 docentes, quienes, de forma adicional, recibieron ejemplares de la primera edición del libro «La evolución del aprendizaje» del investigador en pedagogías lúdicas, Ragnar Benhcke, iniciativa que busca acompañar los procesos pedagógicos de la comunidad durante el próximo año.  

Sobre Conectando Territorios

Actualmente Conectando Territorios está siendo aplicada en las localidades de Nacimiento, Villa Mininco y Ruta de la Madera con el apoyo de CMPC y Caimanes, con la ayuda de Antofagasta Minerals S.A. 

El Programa “Conectando Territorios” se enmarca en el cumplimiento de las metas del “Plan Brecha Cero digital 2022-2025” del Gobierno, cuyo objetivo es que todos los habitantes del país tengan acceso a conectividad, independiente del lugar en que viven o de las posibilidades económicas que tengan.