Blog

ELIGE A TU FAVORITO DE SAMSUNG SOLVE FOR TOMORROW Y PARTICIPA POR UN SAMSUNG GALAXY WATCH 4

El equipo que obtenga más votos en esta ronda pasará automáticamente a la final del certamen donde se enfrentarán sólo cinco de los más de 460 proyectos recibidos.

Santiago, noviembre de 2022.- Desde hoy, y hasta el 9 de noviembre a las 23:59 horas, los fanáticos de la innovación escolar y las STEM, podrán votar por su equipo favorito de Samsung Solve For Tomorrow, concurso global de la marca, ejecutado en Chile junto a Fundación País Digital (FPD). 

Durante octubre, un jurado compuesto por representantes de FPD y Samsung seleccionaron a los 10 equipos semi finalistas, entre los que se cuentan representantes de la región de Coquimbo, Valparaíso, Maule, Los Lagos, Aysén y la Metropolitana. En noviembre  estos equipos deberán enfrentar la etapa de votación popular en la cual se invitará al público a participar, eligiendo a su favorito. 

El que obtenga más votos pasará automáticamente a la ronda final del certamen, donde sólo cinco, de los más de 460 proyectos recibidos, participarán para adjudicarse el primer lugar. Cabe destacar que los otros cuatro finalistas serán elegidos por un jurado experto que evaluará aspectos como la creatividad, viabilidad y aplicación del proyecto, entre otros. 

Quienes participen y voten por su equipo favorito, estarán participando en el sorteo de un Galaxy Watch 4 de Samsung, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 10 de noviembre tras el anuncio de los equipos finalistas. 

Para votar, los interesados deberán ingresar directamente en la web www.solucionesparaelfuturo.cl dónde ya se encuentran disponibles las presentaciones en video de cada uno de los equipos y sus proyectos. 

¡Conoce a los equipos de Solve for Tomorrow 2022!

 

  • Talk – Coquimbo 

Agrupación oriunda de Coquimbo que busca crear una interfaz para facilitar la comunicación a personas con discapacidad auditiva. 

  • Salvadores de emociones – Valparaíso 

Equipo de Viña del Mar enfocado en la creación de una aplicación para mejorar la salud mental de los jóvenes.

  • Agro-Detect – Maule 

Representantes de Curicó que se encuentran desarrollando un sensor capaz de detectar el exceso de pesticidas en el ambiente.

  • Bear Market – Maule

Formación de estudiantes de Romeral que puso toda su energía en el desarrollo de una plataforma de educación financiera para jóvenes.

  • Verduras Ya!! – Maule

La creación de huertos urbanos que provea de alimentos a bajo costo a la comunidad, es lo quiere desarrollar este equipo de Talca.

  • Los Sus – Los Lagos

Desde Quellón y para Quellón, el equipo trabaja para crear una aplicación que ayude a mejorar el uso del transporte público en la zona. 

  • Sweet Moss – Región de Aysén

Equipo formado por estudiantes de Coyhaique que buscan crear un sistema desalador de agua de mar a través del musgo «Pompón”.

  • Alset Girls – Metropolitana 

Equipo de Providencia que trabaja en una aplicación para evitar el sobreconsumo de energía eléctrica.

  • Las Propilreutilizadoras – Metropolitana 

La creación de una máquina para la reutilización de mascarillas y batas quirúrgicas con un enfoque social es el proyecto de esta agrupación de la comuna de Vitacura.

  • Akaza – Metropolitana 

El equipo de San Joaquín tiene pensado el desarrollo de una aplicación móvil para regularizar el comercio ambulante.