Blog

País Digital se reúne en asamblea de socios para plantear desafíos digitales del 2022

La instancia contó con la participación de 20 socios que conforman la fundación y la asistencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, donde se plantearon los principales desafíos, en materia de adopción digital, del país. 

Santiago, abril de 2022.- El viernes 22 de abril se llevó a cabo la asamblea mensual de socios de Fundación País Digital, instancia en la que participaron 20 socios que la conforman, además de la asistencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, Pelayo Covarrubias, presidente de País Digital, y Fernando Sánchez, gerente general de País Digital. 

En la ocasión, el subsecretario presentó las últimas cifras de los grandes proyectos que SUBTEL está manejando actualmente, como lo son el de Fibra Óptica Austral, el de Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Tarapacá, proyecto Conectividad para la Educación 2030, Última Milla, Wifi ChileGob, Complejos fronterizos, avance 5G, piloto TV White Spaces y Starlink.

Además, presentó el plan Brecha Cero, el cual guiará la labor de SUBTEL durante los próximos años. En su exposición, el subsecretario indicó que este plan busca disminuir la brecha digital del país a través de grandes ejes como el fortalecimiento institucional de subtel, proyectos de regulación, despliegue de infraestructura digital y alfabetización digital, los cuales permitirá, por ejemplo, actualizar la concepción de la SUBTEL a las necesidades del S.XXI y de los nuevos servicios digitales ofrecidos al país. 

Cabe destacar que las asambleas se realizan de forma mensual y son convocados todos los directores socios de la fundación.