Blog

Gobernador Regional Metropolitano es el nuevo presidente del Programa Sé Santiago de Corfo RM y Fundación País Digital

Santiago, abril 2022.- Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana asumió como nuevo presidente del Programa de Corfo y Fundación País Digital, Sé Santiago, de acuerdo a la última elección de directorio celebrada para dar continuidad a esta iniciativa que busca hacer de Santiago una ciudad más inteligente, inclusiva y sustentable.

De igual forma Karla Zapata, gerenta general de ENEL X resultó electa vicepresidenta por un período de dos años. Las elecciones se desarrollaron de manera telemática y en ella participó la totalidad de los integrantes que conforman el directorio de Sé Santiago.

Claudio Orrego, ex intendente de la Región Metropolitana y actual Gobernador precisó que “como Gobierno Regional queremos y nos sentimos convocados a presidir Sé Santiago, poniendo en valor los objetivos centrales que mueven esta iniciativa como parte de la construcción ciudadana de un Santiago más sostenible, inclusivo, responsable y democrático. Un Santiago más inteligente”. 

Desde el sector privado en tanto, Karla Zapata, gerente de ENEL X afirmó que “para mí es una excelente oportunidad para seguir impulsando y concretando a través de este Programa soluciones capaces de ser pilotadas y escaladas hacia un objetivo de contar con una ciudad más Smart”. 

El Programa Sé Santiago de Corfo Metropolitano nace a mediados de 2016 para articular y generar soluciones utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación enfocadas en tres grandes ejes como seguridad, movilidad y medio ambiente. Actualmente el programa se encuentra en su quinto año de ejecución, sumando el eje de Recursos Habilitantes. 

En Sé Santiago, actualmente se están desarrollando diferentes proyectos para la habilitación de nuevas formas de producir y gestionar datos en la toma de decisiones a nivel regional y local.