Blog

Programa Tus Ideas 2022: Fundación País Digital relanza iniciativa que busca crear la comunidad más grande de profesores innovadores de tecnología

El primer hito de lanzamiento contó con la colaboración del investigador en pedagogías lúdicas Ragnar Behncke y su charla magistral sobre la Evolución del Aprendizaje. La iniciativa ya ha impactado a más de 3.000 docentes y 50.000 estudiantes de todas las regiones del país. 

Santiago, 11 de abril.- Cómo aprendemos en el siglo XXI, cómo ha evolucionado la forma de aprender a lo largo de la historia y cómo generamos aprendizajes significativos en nuestros estudiantes son algunas de las preguntas que se respondieron en el lanzamiento de la más reciente versión de la iniciativa Programa Tus Ideas (PTI), realizada por Fundación País Digital, desde 2016, para fomentar la implementación de innovaciones en el aula, mediante la comprensión, formación y entrega de nuevas metodologías y herramientas a los docentes del país, especialmente aquellos ubicados en regiones y sectores rurales. 

En la oportunidad, Catalina Araya, directora de Educación de País Digital, destacó algunas de las novedades que este año se aplicarán en la iniciativa que ya ha impactado a más de 3.000 docentes del país y más de 50.000 estudiantes de todas las regiones. “A través del Programa tus Ideas queremos seguir entregando herramientas que permitan a profesores y estudiantes entender el mundo en el que viven y desde ahí poder plantear innovaciones educativas que den forma al futuro, queremos ser el mayor referente de innovación con tecnología en la sala de clases” señaló.

Para este año, Programa tus Ideas busca crear la comunidad de docentes innovadores con tecnología más grande de Chile, logrando aportar a la educación desde la transformación que las y los profesores pueden realizar para el logro de aprendizajes significativos, colaborativos y vinculantes con herramientas que vienen desde el mundo de la industria tecnológica. A partir de mayo, los interesados podrán encontrar toda la información y calendarios sobre talleres, charlas y eventos en la web de Programa Tus Ideas

Este primer encuentro del año también contó con la participación de Ragnar Behncke, investigador en Pedagogías Lúdicas, quien dictó la clase magistral sobre “Evolución del Aprendizaje” a la que pudieron conectarse docentes de todas las regiones del país.

Además, desde FPD se invitó a los y las docentes del país a ser parte de una serie de actividades gratuitas que se realizarán durante el año. La primera de ellas es el taller de “Creación Colectiva” que busca  que docentes cercanos a la innovación con tecnología en educación, trabajen en comunidad para el logro de objetivos superiores en educación escolar.

Sobre Programa Tus Ideas

La iniciativa, creada en 2015 bajo el alero de Fundación País Digital, busca empoderar a la comunidad docente a través de la creación de comunidades , la disponibilización de cursos, talleres, workshops y Master Classes gratuitas y abiertas y convertirse en el mayor referente de innovación con tecnología en la sala de clases.