Blog

Fundación País Digital modera conversatorio por conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Santiago, 8 de marzo de 2002.- En el marco de la nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Fundación País Digital (FPD) participó moderando un panel de conversación organizado por Samsung Electronics Chile, que contó con la participación de más de 20 invitadas, destacadas por sus trayectorias y liderazgos en diferentes áreas de desempeño.

Sobre esto Catalina Araya, directora de Educación de FPD señaló que “desde nuestro Laboratorio creemos que es en el mundo de la educación y en las edades tempranas donde se empiezan a formar estereotipos asociados a que las niñas no pueden participar ni ser parte de la creación de tecnologías. Hoy estamos aquí para romper con esa idea y continuar promoviendo su desarrollo y presencia en la industria tecnológica de nuestro país”.

En la oportunidad, la representante de la Fundación País Digital compartió con representantes de Samsung Electronics Chile; la activista de Tremendas, Julieta Martínez – quien participó dando las palabras de inicio del evento – la emprendedora tecnológica, Barbarita Lara; la docente Militza Saavedra y la estudiante de ingeniería, Daniela Saez, quien además es profesora del Samsung Innovation Campus. Además asistieron Millaray Gómez, capitana del equipo Los Leakenes y su profesora, Liliana Gutierrez, quienes que se adjudicaron el primer lugar del concurso 2021 Solve for Tomorrow organizado Samsung, junto a FPD, con la creación de un dispositivo para prevenir las fugas de gas.

Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile agregó que “hicimos este encuentro para reencontrarnos una vez más con mujeres que han sido parte importante de nuestros programas educativos y entre los que se cuentan el Samsung Innovation Campus y también el concurso Solve for Tomorrow. Hoy estamos con profesoras, comunicadoras, emprendedoras y estudiantes que han sido clave para seguir inspirando cada vez a más niños y niñas a seguir desarrollándose en el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”

En la ocasión, las panelistas profundizaron en las brechas de género existentes, la importancia y rol de la educación para equiparar las oportunidades desde la primera infancia y la necesidad de derribar estereotipos, entre otros temas.