Blog

Catalina Araya participó en evento sobre pensamiento computacional y competencia digital en la infancia organizado por OEI

  • La directora de Educación de FPD fue parte del conversatorio organizado por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y expuso sobre los avances que se han hecho con el Plan Nacional de Lenguas Digitales. 

 

Santiago, marzo de 2022.- Este jueves 03 de marzo, Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital fue parte del evento “Reflexiones en red: Pensamiento computacional y competencia digital en la Infancia”, el cual fue organizado y dirigido por la Organización de Estados Iberoamericanos(OEI), y contó con representantes de 23 países de la Red Iberoamericana de Educación.

La temática del evento estuvo enfocada en las habilidades digitales en la infancia. Específicamente, en la utilidad del pensamiento computacional y su relevancia para los estudiantes. De esta manera, cada país presentó sus propias experiencias. 

En el caso de Chile, la directora de Educación de FPD, Catalina Araya, fue una de las panelistas encargadas de exponer sobre el desarrollo digital en educación que ha logrado Chile durante los últimos años. Principalmente, acerca de los avances en el Plan Nacional de Lenguajes Digitales, que es parte del programa de gobierno y de las medidas del Ministerio de Educación anunciadas en el plan “Chile Aprende Más”. 

En esa línea, se enmarca el programa pedagógico realizado en conjunto entre la Subsecretaría de Educación Parvularia y FPD, “Beebot”, cuyo fin es estimular el desarrollo del pensamiento computacional en edades tempranas, por medio de una lúdica  abeja robot. 

Además de la directora de Educación de FPD, la comitiva chilena que expuso contó con las representantes gubernamentales Macarena Valdebenito Rubiño y Karen Muñoz Trittini, profesional y Jefa del Depto. de Apoyo a la Mejora, División de Políticas Educativas, Subsecretaría de Educación Parvularia, respectivamente. 

En tanto, el evento se realizó de forma virtual mediante la plataforma Zoom, y comenzó a las 16:00 horas de España ( 12:00 en Chile). El turno de la comitiva nacional fue a las 17:20, y con ello,  cerraron las exposiciones. Luego, se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas a panelistas.

No Comments

Reply