Blog

Fundación País Digital participó en nueva versión de encuentro ConectaEducar

  • La versión más reciente del evento reunió a expertos y líderes del ámbito nacional e internacional de la educación.
  • Desde País Digital (FPD) se destacó la importancia de la colaboración entre diferentes sectores y actores en los procesos formativos.

Santiago, enero de 2022.- Abordar los nuevos desafíos de la educación escolar y superior y reflexionar sobre el rol transformador de la tecnología en los procesos pedagógicos y la formación de los profesionales del futuro, son algunos de los temas que se abordaron en la nueva versión del evento “ConectaEducar”, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y Fundación Telefónica Movistar para impactar en el futuro de la educación. 

Durante tres días, diferentes expertos y líderes del ámbito nacional e internacional participaron en diferentes entrevistas, paneles de conversación y también dictaron charlas sobre ámbitos específicos, entre los que se contó la presentación de la directora de Educación de FPD Catalina Araya, oportunidad en la que se abordó la importancia de la tecnología en la educación, con especial foco en la necesidad de colaboración que existe entre el sector público, privado y todos los actores de la sociedad.

«La economía del futuro requiere de la colaboración, es lo que viene y hay que hacer un esfuerzo. Sin duda, hoy tenemos que ir «polinizando» ciertos agentes en pos de la colaboración. No podemos competir porque debemos ir en causas mayores, que es la educación de los niños y de adultos mayores. No es fácil, pero se puede lograr una buena articulación entre organizaciones civiles, privados, por un mayor tema país, cerrar brechas en educación. Una sociedad que apunta a desarrollarse, debe trabajar en colaboración”, señaló la vocera de Fundación País Digital, Catalina Araya. 

Tras el desarrollo de la más reciente versión de ConectaEducar, Militza Saavedra, coordinadora de proyectos de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo de la UDD, señaló que “invitamos a Fundación País Digital y a su directora de Educación a participar en el día de la educación escolar por el importante aporte que realizan en el desarrollo de competencias y habilidades digitales para la ciudadanía, pero también, a la formación de niños y jóvenes en etapa escolar lo que es fundamental considerando los desafíos que tenemos a nivel mundial en automatización y también a nivel de desarrollo sostenible”. 

Actualmente las charlas, paneles y entrevistas de ConectaEducar 2022 se encuentran disponibles en la web del evento y en el canal YouTube de Fundación Telefónica Movistar