Blog

Pelayo Covarrubias participó en E-Tech Evolving Education México

(7 de septiembre, 2021) Durante el evento latinoamericano de tecnología y educación se presentaron ponencias en las que participaron expertos invitados de 25 países, entre ellos, el presidente de la Fundación País Digital, quien expuso en el panel de Educación 4.0

Santiago, septiembre de 2021.- Con la participación de más de 90 empresas e instituciones del sector público y privado, y educativas, más de 40 conferencistas y más de 4,700 acreditados presenciales y virtuales, provenientes de más de 25 países, se realizó el 8 de septiembre, la edición 2021 de E-Tech Evolving Education, el gran evento híbrido de tecnología y educación de México y América Latina, el cual contó con la participación del presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, en el panel Educación 4.0: Tecnologías emergentes para transformar el aprendizaje en México y América Latina.

En la instancia, Pelayo Covarrubias abordó las distintas tecnologías empleadas en la educación chilena y el impacto que han tenido durante el periodo de contingencia sanitaria, donde indicó que “desde Fundación País Digital, impulsamos la preparación de las nuevas generaciones de la mano de la tecnología, entendida como una herramienta, que no es única, que cambia, pero que habilita, que prepara y que plantea nuevas formas de acercarnos al conocimiento, al aprender, a la forma en la que vemos el mundo”.

Además, agregó que “estamos optimistas de ver cómo, gracias a la pandemia, la tecnología se integra como algo fundamental en la cultura escolar y va a ser utilizada a favor del aprendizaje de los estudiantes”

Por otra parte, Erika Twani, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Learning One to One y Keynote Speaker del evento, enfocó su conferencia en el tipo de seres humanos que seremos cuando la inteligencia artificial (IA) se fusione con la inteligencia biológica (IB).

Al respecto, la experta enfatizó que “todos tienen acceso a la IA de una manera u otra. Las diferencias sociales y económicas son importantes sólo cuando consideramos que los recursos tecnológicos son necesarios para aprender. No debe ser así; debemos empezar por lo que tienen todos los estudiantes: un cerebro. Con ello pueden aprender independiente del contexto en que viven. Nos compete enseñarles a aprender a aprender”.

El evento, que se realizó tanto de manera presencial como virtual, se desarrolló durante tres jornadas y ya tiene fecha prevista para una próxima realización en junio de 2022.