Blog

Conéctate y sé parte de la gran final del primer torneo Robotic Fest

  • Entre el 18 y el 20 de agosto los fanáticos de la robótica podrán participar en diferentes actividades gratuitas y abiertas que se desarrollarán en formato online.
  • La final del torneo organizado por Fundación País Digital junto al Ministerio de Educación, será transmitida el 21 de agosto de forma simultánea por el sitio del Robotic Fest y por el canal de cable, Vía X Esports y contará con la animación de @Icata y los destacados relatores nacionales de esports, @H.olograma y @Bombastic_ccp.

 

Santiago, agosto de 2021. Quedan pocos días para que los y las escolares de Chile puedan seguir la transmisión de la final del Torneo de Robotic Fest, el primer encuentro completamente virtual y gratuito de la robótica educativa que se realizará en agosto.

Sebastián Marambio, director del Centro de Innovación del Mineduc señala que “con el Robotic Fest hemos logrado promover la pasión por la robótica y la programación entre un público muy diverso de estudiantes. Tanto aquellos con interés en ciencias, matemáticas o computación, como los humanistas, han encontrado en esta disciplina una alternativa para complementar su formación y potenciar otras habilidades”.

Robotic Fest pondrá a disposición de los fanáticos de la robótica de todas las edades, la gran final del 21 de agosto, en la que se enfrentarán 10 equipos finalistas. Para ir calentando motores, los interesados también podrán participar en una serie de charlas online, educativas, abiertas y gratuitas.

“Queremos invitar a los y las jóvenes del país a que se sumen a esta gran final. A través de este hito no sólo buscamos entregar herramientas indispensables para el aprendizaje de la robótica y el desarrollo de habilidades digitales, sino también ver cómo son aplicados los conocimientos y el gran talento de los estudiantes de nuestro país”, agrega Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital (FPD).

Desde el 18 y hasta el 20 de agosto podrán disfrutar de una entrevista con el equipo ganador del concurso de robótica internacional, una charla sobre la cuarta revolución industrial y también un encuentro entre Fundación País Digital y el Centro de Innovación del Ministerio de Educación en el que se hará un repaso de lo que fue el Robotic Fest y etapa clasificatoria del torneo.

 

Final Robotic Fest

La primera versión de este torneo buscó que durante cerca de tres meses, los jóvenes se unieran para trabajar de forma colaborativa en grupos de 3 a 5 integrantes para programar un robot que fuera capaz de resolver un desafío específico en el menor tiempo posible, utilizando para ello, una plataforma de simulación de robótica.

La final será transmitirá el 21 de agosto de forma simultánea por el sitio del Robotic Fest y por el canal de cable Vía X Esports disponible en VTR y Claro. El evento contará con la animación de @Icata y los destacados relatores nacionales de esports, @H.olograma y @Bombastic_ccp.

Conéctate y apoya a los equipos en https://www.roboticfest.cl/

Más información en la cuenta de Instagram @roboticfest