Blog

Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y Transbank re-lanzan marketplace digital para emprendedores 

. Se trata del portal Contigo Pyme, que fue anunciado en medio de un webinar donde participaron importantes autoridades y expertos que conversaron sobre el recorrido y los desafíos de la transformación digital del ecosistema emprendedor nacional.    

 

( 30 de junio de 2021) La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCV) trabaja en impulsar la digitalización de las empresas y fomentar el comercio electrónico. Por eso, desde la mesa de ecommerce y transformación digital, en alianza con Transbank, organizaron un webinar donde re-lanzaron el marketplace Contigopyme.cl, una plataforma virtual, integral y sin costo para los negocios y emprendimientos de la Región de Valparaíso, donde pueden también acceder a herramientas, capacitaciones y asesorías que les permitan mejorar sus ventas y su presencia digital. 

El objetivo de la iniciativa es ser un apoyo para los emprendedores, democratizando los canales ecommerce, que, por lo general, son desconocidos y de difícil acceso para muchos de ellos. Por eso, y gracias a la alianza con Transbank, la idea es brindar la oportunidad a las pymes de regiones de aumentar sus ventas, abarcar nuevos mercados, diversificar su cartera de clientes y visibilizar su oferta de productos y servicios. 

El evento contó con la presencia de distinguidos expositores, destacando al ministro de Economía, Lucas Palacios; al director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital, Marco Terán, al presidente de la CRCV, José Pakomio; y al gerente general de Transbank, Patricio Santelices. 

En la ocasión, el ministro Palacios comentó que la digitalización del comercio “es un proceso que llegó para quedarse. En nuestro país fuimos capaces de romper el temor a la pantalla, muchos emprendedores se han atrevido a utilizar los medios digitales para poder comercializar y salir adelante de la pandemia. De hecho, Chile es el país que mejor ha aprovechado la pandemia para efectos de la digitalización de las pymes entre las naciones que son parte de la OCDE. Eso significa que culturalmente hemos sabido abrazar estos nuevos sistemas para poder reformular y reactivar los negocios”.  

En ese contexto, señaló, Contigo Pyme ha permitido que no sólo el comercio salga adelante a nivel regional, sino que ha generado una interacción permanente con el resto de las regiones y el resto del mundo, ya que la internacionalización de la economía también es parte de la digitalización. “Iniciativas como estas hay que relanzarlas cuantas veces sea necesario”, añadió. 

Por su parte, el director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital (FPD), Marco Terán, señaló que “es el momento de reflexionar sobre cómo compramos y cómo vendemos por Internet. Los últimos estudios sobre comportamiento de compra indican que la compra no es tan directa ni inmediata como suponíamos. De ahí que es necesario contar con diversos puntos de contacto y venta como sitios web, promoción en redes sociales y distintas vitrinas de productos usando marketplaces como Contigopyme.cl». 

Durante el evento, además, se desarrolló un panel de conversación entre José Pakomio, de la CRCV, y Patricio Santelices, de Transbank, que contó con la moderación de la directora y presidenta de la mesa de ecommerce y transformación digital de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Karina Durney, donde intercambiaron ideas sobre cómo avanzar hacia una mayor inclusión digital. 

El gerente general de Transbank destacó que al digitalizarse las pymes podrían aumentar cerca de un 35% sus ventas, y recalcó que “la pandemia confirmó que la necesidad de seguir acortando la brecha digital debe ser una prioridad absoluta. En Chile todavía hay alrededor de un millón de comercios limitados a las ventas presenciales y en efectivo, en un escenario en el que las personas hoy prefieren utilizar las tarjetas de débito. Aun así, vemos enormes oportunidades para seguir impulsando el incremento de los pagos digitales en el país”.

En ese sentido, señaló que como industria se deben entregar soluciones integradas que respondan a las nuevas necesidades de los clientes. “Es necesario estar a la vanguardia y ser capaces de brindar servicios más simples, completos e integrales en materia de medios de pago, con soluciones de valor agregado que faciliten la vida tanto a los comercios como a las personas”.

Para finalizar el evento, se realizó el sorteo de una gift card de $50.000 para hacer compras en la plataforma, premiando a dos emprendedores. 

Where do the top fake rolex watch for sale buy? We recommend it for you — www.upscalerolex.to