Blog

Últimos días para inscribirse en el concurso de innovación escolar de Samsung Solve For Tomorrow 2021!

  • El destacado certamen internacional que busca incentivar la creatividad a través del uso de herramientas STEM cerrará las postulaciones el próximo 30 de junio.

 

Santiago, 24 de junio de 2021.- A sólo 7 días que el concurso internacional “Solve For Tomorrow” (Soluciones para el Futuro por su traducción al español) cierre su proceso de postulaciones, los organizadores realizaron un nuevo llamado a los y las jóvenes del país para inscribirse en la versión 2021 que tiene como objetivo, incentivar a los y las estudiantes a utilizar las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través de la resolución de una problemática de su comunidad.

 “Hoy queremos invitar a todos los jóvenes del país Chile a postular ideas creativas para generar cambios importantes en sus mismas comunidades gracias a la tecnología. Las temáticas pueden ser variadas, dependiendo de lo que a ellos les guste; Temas medioambientales, educación, diversidad e inclusión, salud, transporte, por ejemplo. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas” señala Paulina Rodríguez.  Además, agrega que “quienes participen y lleguen a las etapas finales, podrán optar a capacitaciones de Design Thinking para potenciar sus conocimientos, e increíbles premios de tecnología Samsung que les permitirá contar con más y nuevas herramientas para seguir aprendiendo”.

 Para participar, los interesados e interesadas deben inscribir un equipo formado por un mínimo 2 personas y un máximo de 5 integrantes que tengan entre 14 y 19 años y estén en enseñanza media. Cabe destacar que los equipos deben ser mixtos y contar además con el apoyo de un/a docente que los acompañe durante todo el proceso del certamen.

Por su parte, Catalina Araya, directora del área de Educación de FPD añadió que “desde 2019 trabajamos junto a Samsung en el desarrollo de este concurso que busca apoyar a los y las estudiantes del país en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, así como también incentivarlos a colaborar y participar en sus comunidades. Hasta ahora esta iniciativa ha impactado a más de 2.000 estudiantes de todas las regiones del país y estamos trabajando para que este año sean aún más”.

El período de postulación estará abierto hasta el 30 de junio y para inscribirse, los equipos deberán identificar una problemática cotidiana que afecte a su comunidad. En la siguiente fase, el concurso estará enfocado en la propuesta de una solución a este problema y por último, los equipos deberán elaborar un prototipo de su proyecto. Además, todos los finalistas podrán acceder a capacitaciones de Design Thinking para potenciar, con el fin de concretar sus proyectos.

Para inscribirse y conocer más detalles sobre Solve for Tomorrow, los equipos deben ingresar hasta el 30 de junio a www.solucionesparaelfuturo.cl.