Blog

Comienza la segunda etapa del programa Acelera Tu Negocio B2B de Fundación País Digital

 

  • Fundación País Digital (FPD) dio inicio a la segunda fase del programa de activación de ventas orientado a negocios del segmento B2B, a través de un proceso de mentorías con voluntarios de Banco de Chile, Movistar, Oracle y Transbank que realizarán un acompañamiento técnico a emprendedores nacionales.

 

Santiago, junio de 2021. A finales de mayo Fundación País Digital (FPD) realizó el inicio del proceso de mentorías entre emprendedores y voluntarios mentores que llevarán a cabo sesiones de acompañamiento técnico. Para ello, se identificaron intereses y motivaciones entre las partes involucradas, buscando que ésta sea una experiencia memorable para todos los participantes de este Programa. “Si bien el objetivo del programa es reactivar las ventas del sector B2B, que en muchos casos no está bien atendido por la industria de la capacitación laboral, también buscamos que sea una experiencia enriquecedora para todos los involucrados”, explicó Marco Terán, director de Desarrollo Digital de FPD. Para ello, agregó, no solo se conceptualizó un programa educativo de 5 módulos, sino que como organización buscamos lograr un buen matching entre mentoreado y mentor. 

 

El programa, que cuenta con el apoyo de Corfo, se inició en marzo con Master Classes gratuitas sobre técnicas de negocio para pymes del segmento B2B, y durante abril y mayo  seleccionó a 36 pequeños y medianos empresarios para recibir mentorías de voluntarios de Banco de Chile, Movistar, Oracle y Transbank, que acompañarán durante 4 meses a los emprendedores. El proceso de acompañamiento consta de 10 sesiones, que comenzaron a principios de junio y se harán periódicamente una vez a la semana. Al terminar las 10 semanas, se definirá un plan de trabajo en el que ambas partes asumirán compromisos para continuar ejecutando tareas que apunten a la reactivación de los negocios. 

 

El contenido académico del Programa considera 5 Master Classes, 12 cápsulas de video y 5 documentos explicativos, donde enseñan sobre modelos de negocios y estrategias de venta B2B, digitalización de canales, adopción de herramientas digitales y estrategias de financiamiento para pymes. Dicho contenido se puede revisar de manera gratuita en https://acelerab2b.paisdigital.org/