Blog

Diálogos País Digital abordará el camino de Chile como un hub de telecomunicaciones digital latinoamericano

  • El encuentro, titulado “Chile, capital digital latinoamericana”, está programado para el 27 de mayo y reunirá a autoridades, organizaciones internacionales, empresas y académicos para aunar miradas sobre cómo el país debe avanzar en temas de digitalización, despliegue de redes de alta velocidad, usos de internet y nuevos modelos de desarrollo de la industria. 

 

Santiago, mayo de 2021. En el marco del mes en que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el próximo jueves 27 de mayo, Fundación País Digital (FPD) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) realizarán un nuevo ciclo de los conversatorios Diálogos País Digital, para convocar a diversos actores de la industria local a debatir sobre el futuro de Chile en materia de conectividad, usos de internet e inclusión digital.

El evento, titulado “Chile, capital digital latinoamericana”, será abierto al público y contará con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones; el senador Kenneth Pugh; Pelayo Covarrubias, presidente de FPD; y voceros de las distintas empresas de telecomunicaciones y proveedores de la industria nacional, como son Entel, Huawei, Oracle y Wom.

Dentro de las principales temáticas a abordar por los paneles de conversación, destaca la instalación de data centers y proyectos de conectividad para hacer de Chile un hub digital; el despliegue de redes de alta velocidad como habilitante para mejor y mayor uso de internet; la llegada de la red 5G y su impacto económico y social; nuevos modelos de desarrollo de la industria; internet industrial y conectividad para la educación como factor de inclusión social.

Tanto FPD como Subtel quisieron levantar activamente el debate para escuchar las distintas visiones que hay sobre este tema en la industria local, para luego aportar contenidos, datos e insumos que permitan apoyar una discusión más profunda sobre la digitalización del país, especialmente con los desafíos normativos y constitucionales que se avecinan. 

Inscripciones gratuitas en https://www.eventbrite.cl/e/dialogos-pais-digital-chile-capital-digital-latinoamericana-tickets-154446257915