Blog

Fundación País Digital realizó su primer Conversatorio de Comunicaciones y Marketing 2021

  • El encuentro virtual dirigido por el área de comunicaciones de la organización, contó con la participación de 22 socios, orientando la conversación en temas ligados a la contingencia, además de la exposición de los temas relevantes para la Fundación para este año. 

 

Santiago, 30 de marzo de 2021.-  Con el objetivo de analizar los principales desafíos y escenarios futuros que se presentan en el país, así como los proyectos que vienen en los próximos meses, el Área de Comunicaciones de Fundación País Digital (FPD), llevó a cabo el primer conversatorio del año.

En el encuentro liderado por María Eugenia Sarroca, Directora de Comunicaciones, y María José Sessa, Coordinadora de Comunicaciones y Extensión, se recalcó que este 2021 el foco estará puesto en apoyar a los socios, a través de distintas notas de prensa, en RRSS, DigiTalks, Newsletter con noticias destacadas del mes, clipping diario de noticias del día, entre otras acciones. Esto, se suma al trabajo constante de buscar diferentes espacios de participación conjunta.

En efecto, desde el inicio de la pandemia, FPD junto a sus socios, han desplegado con mayor fuerza, múltiples iniciativas a través de herramientas digitales, de manera constante e innovadora. Para este año destacan la edición de libro de 20 años de FPD, lanzamiento que está previsto para el segundo semestre de este año, y el nuevo sitio web de la Fundación prontamente.

Asimismo se dio a conocer futuros lanzamientos como el “Plan un País Digital”, que será enviado a los socios para conocer los casos de éxito; la Plataforma Aprende Digital; el Programa PYME Activa Antofagasta; Programa Desarrollo Comunidades Empoderados; Smart Data Ciudad; Plataforma de Gestión Hídrica; y Proyecto Mujer Rural, entre otros. 

Por último, el encuentro dirigido contó con la participación de 22 socios, quienes en conjunto, trataron los lineamientos de trabajo en el área de comunicaciones y marketing de la fundación para el Segundo Trimestre del 2021, destacando nuevos estudios, proyectos y eventos, entre ellos el 9° Summit País Digital,  en sus distintas áreas: educación, estudios, comunicaciones, crecimiento y desarrollo digital. 

El conversatorio contó con la participación de integrantes de las distintas áreas de comunicaciones de socios de Fundación País Digital, entre ellos, Carola Sorensen (Coopeuch), Catalina Prado (EY), Costanza Atlagich (DirecTV), José Miguel Gamboa (InterSystems), Rosa Damiani (Fundación VTR), Manuela de la Vega (Oracle), Marcela Pastor (Entel Ocean), María Soledad Ramírez (everis Chile), Martín Larraín (Caja Los Andes), Valeria Andia (WOM), Lorena San Martín (Movistar), Roberto Bennett (Conservados de Bienes Raíces), Rosario Caruz (Cisco), Claudio Anabalón (Entel) y Antara Herrera (Indra), entre otros.