Blog

Cursos 100% gratis y online para aprender todo sobre Robótica

  • Robotic Fest, es el primer encuentro de robótica educativa en Chile, que busca potenciar el aprendizaje de habilidades tecnológicas en estudiantes a través de cursos y talleres.

 

Santiago, febrero 2021.- El innovador proyecto 100% gratuito y en formato a distancia, desarrollado por Fundación País Digital (FPD), en conjunto con el Ministerio de Educación, tiene como objetivo  transformarse en el primer encuentro de robótica educativa en Chile.  Su misión es entregar cursos para potenciar el aprendizaje de distintas herramientas tecnológicas en todos los estudiantes del país y así incentivar el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. 

 Robotic Fest cuenta con diversos cursos en su página web, www.roboticfest.cl que estarán disponibles durante todo el primer semestre de 2021 y que buscan que los estudiantes entre séptimo y cuarto medio, puedan encontrar un espacio de conocimiento, acercándose a personas con sus mismos intereses y descubriendo en conjunto más sobre el mundo de la robótica educativa.

La oferta disponible, abarca cursos de Programación en C++, Electrónica y Arduino y próximamente desde el 8 de abril, el curso de Programación en Python, para que los participantes conozcan  diversos proyectos e innovaciones que se pueden crear con la robótica.  

Para Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital es fundamental preparar a los jóvenes y a los docentes en materia de habilidades del siglo XXI. “Instancias como estos talleres les permitirán enfrentar de mejor manera las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y estar preparados para futuros desafíos”, explica la directora de la fundación.

Los cursos están pensados para estudiantes entre 12 a 18 años y se extiende la invitación a  todas las personas que quieran aprender más sobre estas habilidades. Todos los talleres son 100% gratuitos y online con clases en vivo y grabadas a través de la plataforma Google Classroom.

Las inscripciones para los cursos disponibles se realizan a través de  la página web www.roboticfest.cl

  • Curso de Electrónica

Inicio: 01 de diciembre 2020 y disponible durante el primer semestre del 2021

Duración: 8 sesiones a través de la plataforma Google Classroom con clases grabadas y en vivo

En este curso aprenderás los principios de la electrónica a partir del estudio de los fenómenos eléctricos que determinan el funcionamiento de los componentes electrónicos más comunes. Para ello, se utilizará la plataforma Tinkercad que permitirá trabajar con circuitos y componentes electrónicos a través de simuladores

  • Curso Programación en C++

Inicio: 05 de enero y disponible durante el primer semestre del 2021

Duración: 10 sesiones a través de la plataforma Google Classroom con clases grabadas y en vivo

En este taller podrás aprender los fundamentos del lenguaje de programación C++, a través de la resolución de distintos problemas. 

  • Curso Arduino

Inicio: 26 de enero y disponible durante el primer semestre del 2021

Duración: 8 sesiones a través de la plataforma Google Classroom

Podrás aprender todo sobre los microcontroladores como herramienta para la implementación de proyectos electrónicos bajo el principio de sensor-actuador, por medio de la plataforma Tinkercad.

  • Curso Programación en Python

Inicio: 08 de abril 

Duración: Entre 8 y 10 sesiones a través de la plataforma Google Classroom

A través del lenguaje Python, podrás aprender los fundamentos de la programación enfocados en trabajar y conocer la ciencia de los datos.