Blog

Ciencia y tecnología, una área que espera por más mujeres

( 11 febrero, 2021) Hace prácticamente un año vivimos en un mundo muy distinto al que conocíamos, que ha acelerado la transformación digital en Chile y el mundo y ha dejado en evidencia los grandes desafíos que nos plantea el siglo XXI, especialmente en materia de desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

En un área, como lo es el de la ciencia y tecnología y en donde históricamente han participados más hombres que mujeres, se hace necesario avanzar en igualdad de condiciones y oportunidades para las miles y millones de niñas y mujeres que muchas veces quedan al margen porque culturalmente no se ha promovido su participación en estas áreas, debido a las grandes brechas de género de las que hemos sido testigos.

Desde 2016, cada 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene como principal objetivo emparejar la cancha en el mundo de las ciencias y las tecnologías. Según un informe del Instituto de Estadísticas de la Unesco, menos del 30% de quienes hacen investigación en el mundo son mujeres, una realidad a lo menos preocupante.

El mundo cambió y desde Fundación País Digital invitamos a abrir las puertas a las niñas y jóvenes estudiantes que no por ser mujeres van a ver limitadas su creatividad e inteligencia para generar grandes cambios en el mundo.

Catalina Araya, Directora de Educación de FPD

No Comments

Reply